Show simple item record

Construcción de la imagen país Cuba: análisis de la conformación de la identidad nacional desde el spot publicitario;
Construção do image país Cuba: análise da conformação da identidade nacional a partir do spot publicitário

dc.creatorRodríguez-Bazan, Grettel
dc.creatorRodríguez-Ayala, Raúl
dc.creatorEspinosa-Perdomo, Lisvel
dc.date2020-08-09
dc.identifierhttp://ojs.uc.cl/index.php/cdi/article/view/18767
dc.identifier10.7764/cdi.44.1559
dc.descriptionThe aim of this paper is to characterize Cuba’s country image through the spots broadcasted by Cubavisión Internacional. For the development of the analysis categories, we used the content analysis method. The results of the investigation show that, in the advertising spots analyzed, Cuba’s country image is poorly represented, based on stereotyped advertising themes and signs, as well as unrepresentative topics of the nation. Advertising signs are used to refer features of the Cuban population and promote tourism, hospitality and consumption of national products.en-US
dc.descriptionEste artículo tiene como objetivo caracterizar la imagen país Cuba mediante los spots transmitidos por Cubavisión Internacional. Para el desarrollo de las categorías de análisis se aplica el método análisis de contenido. Entre los resultados de la investigación, se determina que los spots publicitarios analizados representan de modo deficiente la imagen país Cuba, a partir de temas y signos publicitarios estereotipados y tópicos poco representativos de la nación. Los signos publicitarios se emplean para referir rasgos de la población cubana y promover el turismo, la hostelería y el consumo de productos nacionales.es-ES
dc.descriptionO objetivo deste artigo é caracterizar a imagem País Cuba através dos spots transmitidos pelo canal Cubavisión Internacional. Para o desenvolvimento das categorias de análise, são aplicados os método de análise de conteúdo. Entre os resultados da pesquisa, constata-se que nos spots publicitarios analisados, a imagem do país de Cuba está sub-representada, baseada em temas e sinais estereotipados pouco representativas da nação. Sinais publicitários são usados para se referir às características da população cubana e promover o turismo, a hospitalidade e o consumo de productos nacionais.pt-BR
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.languageeng
dc.publisherFacultad de comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.relationhttp://ojs.uc.cl/index.php/cdi/article/view/18767/15461
dc.relationhttp://ojs.uc.cl/index.php/cdi/article/view/18767/15463
dc.sourceCuadernos.info; No. 44 (2019): MEDIA AND SOCIETY IN SOUTHERN CONE; 241-256en-US
dc.sourceCuadernos.info; Núm. 44 (2019): Dossier: Nuevas perspectivas teóricas y metodológicas para el estudio de la comunicación en el Cono Sur; 241-256es-ES
dc.sourceCuadernos.info; n. 44 (2019): MEIOS E SOCIEDADE NO CONO SUL; 241-256pt-BR
dc.source0719-367X
dc.subjectimagen país Cubaes-ES
dc.subjectpublicidad en televisiónes-ES
dc.subjectsignos publicitarioses-ES
dc.subjectfiguras retóricases-ES
dc.subjectsemióticaes-ES
dc.subjectCuba’s country imageen-US
dc.subjecttelevision advertisementen-US
dc.subjectadvertising singsen-US
dc.subjectrhetorical figuresen-US
dc.subjectsemioticen-US
dc.subjectimagem País Cubapt-BR
dc.subjectpropaganda em televisionopt-BR
dc.subjectsinais de propagandapt-BR
dc.subjectfiguras retóricaspt-BR
dc.subjectsemióticapt-BR
dc.titleConstruction of Cuba’s country image: analysis of the creation of national identity from the adversiting spoten-US
dc.titleConstrucción de la imagen país Cuba: análisis de la conformación de la identidad nacional desde el spot publicitarioes-ES
dc.titleConstrução do image país Cuba: análise da conformação da identidade nacional a partir do spot publicitáriopt-BR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record