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Social media impact on corporate reputation: Proposing a new methodological approach

dc.creatorMANDELL I, ANDREINA
dc.creatorCANTONI, LORENZO
dc.date2010-12-31
dc.identifierhttp://ojs.uc.cl/index.php/cdi/article/view/22093
dc.identifier10.7764/cdi.27.23
dc.descriptionEl propósito de este trabajo es proponer un nuevo enfoque teórico y metodológico al estudio sobre la forma en que las conversaciones en los medios sociales afectan la reputación corporativa. Se propone construir un modelo, en varios niveles, de la relación entre la comunicación online y la reputación de las compañías, usando una prestigiada línea de investigación relativa al impacto mediático que usa la perspectiva teórica aplicada al estudio de fenómenos sociales complejos (McCombs et. al, 1997; Weaver et al., 2004). Este enfoque es también consistente con las prácticas de investigación en el área de manejo de la reputación y relaciones públicas (Carroll and McCombs, 2003; Fombrun and Van Riel, 2003; Downing, 2001; Safon, 2009; Einwiller et al., 2010).es-ES
dc.descriptionThe aim of this paper is to propose a new theoretical and methodological approach to the study of how social media conversations influence corporatereputation, beyond the current practices based on social media monitoring. The approach proposes to build a multi-level model of the relationship betweenonline communication and corporate reputation, in line with the research tradition on media effects developed within the agenda-setting theoreticalperspective when applied to the study of complex social and cultural phenomena (McCombs et al., 1997; Weaver et al., 2004). This approach isalso consistent with research practices in the field of reputation management and public relations (Carroll and McCombs, 2003; Fombrun and Van Riel,2003; Downing, 2001; Safon, 2009; Einwiller et al., 2010).en-US
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.relationhttp://ojs.uc.cl/index.php/cdi/article/view/22093/17969
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es-ES
dc.sourceCuadernos.info ; Núm. 27 (2010): TEMA CENTRAL: COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA; 61-74es-ES
dc.source0719-367X
dc.subjectCorporate reputationen-US
dc.subjectreputation driversen-US
dc.subjecton line and off line conversationsen-US
dc.subjectsocial mediaen-US
dc.subjectmass mediaen-US
dc.subjectconsumersen-US
dc.subjectstakeholdersen-US
dc.subjectReputación corporativaes-ES
dc.subjectconductores de la reputaciónes-ES
dc.subjectconversaciones online y offlinees-ES
dc.subjectmedios socialeses-ES
dc.subjectmedios de comunicación masivaes-ES
dc.subjectconsumidoreses-ES
dc.subjectstakeholderses-ES
dc.titleImpacto de los medios sociales en la reputación corporativa: Propuesta de un nuevo acercamiento metodológicoes-ES
dc.titleSocial media impact on corporate reputation: Proposing a new methodological approachen-US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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