Show simple item record

Enseñar periodismo para leer y narrar la sociedad del siglo XXI

dc.creatorMANRIQUE GRISALES, JORGE
dc.date2012-06-30
dc.identifierhttp://ojs.uc.cl/index.php/cdi/article/view/22183
dc.identifier10.7764/cdi.30.417
dc.descriptionThis is an article of reflection that collects some questions about journalism and its impact on society. A scan of the debates that have been raised inLatin America from scenarios such as Felafacs, Claep, SIP, Fnpi and Unesco, among others. Similarly, different visions are confronted fromacademy, media and researchers who investigate the place of the job to inform the complex world of communication and social sciences. Outliningsome proposals and trends in the training of journalists with the challenges the new social contexts and the emergence of the formats associatedwith the use of ICT, the role of teachers, the curriculum components and new training spaces generated between media and academy.en-US
dc.descriptionEste artículo de reflexión recoge algunas preguntas en torno al periodismo y su impacto en la sociedad. Se hace un rastreo de los debates que se han planteado en Latinoamérica desde escenarios como Felafacs, Claep, SIP, Fnpi y Unesco, entre otros. De igual forma, se confrontan distintas visiones desde la academia, los medios y los investigadores que indagan por el lugar del oficio de informar en el complejo mundo de la Comunicación y las Ciencias Sociales. Se exponen algunas propuestas y tendencias en la formación de periodistas, teniendo como retos los nuevos contextos sociales y la emergencia de los formatos asociados al uso de las TIC, el rol de los docentes, los componentes curriculares y los nuevos espacios de formación generados entre medios y academiaes-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.relationhttp://ojs.uc.cl/index.php/cdi/article/view/22183/18027
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es-ES
dc.sourceCuadernos.info ; Núm. 30 (2012): TEMA CENTRAL: RENOVACIÓN DEL PERIODISMO; 111-122es-ES
dc.source0719-367X
dc.subjectjournalismen-US
dc.subjectmediaen-US
dc.subjectcommunication and journalismen-US
dc.subjectaccreditation in journalism educationen-US
dc.subjectcyberjournalismen-US
dc.subjectperiodismoes-ES
dc.subjectprensaes-ES
dc.subjectcomunicación y periodismoes-ES
dc.subjectenseñanza del periodismoes-ES
dc.subjectacreditación en periodismoes-ES
dc.subjectciberperiodismoes-ES
dc.titleTeach Journalism for Reading and Narrating the Society of the 21st Centuryen-US
dc.titleEnseñar periodismo para leer y narrar la sociedad del siglo XXIes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record