The impact of TV rating on Twitter’s activity: Evidence for Chile based on the Teleton 2012
El impacto del rating televisivo sobre la actividad en Twitter: evidencia para Chile sobre la base del evento Teletón 2012;
O impacto da classificação de televisão sobre a atividade no Twitter: evidências para o Chile com base no caso Teleton 2012
Author
Fábrega, Jorge
Vega, George
Abstract
Does television rating have an impact on Twitter’s tweeting? The emergence of digital social media is changing the television industry practices. In particular, TV channels are explicitly including social media tools to interact with their audience. These efforts are mostly based on intuition rather than on evidence. To contribute to identify the actual effect of TV programming on Twitter’s tweeting, this study analyzes the relationship between TV rating and Twitter’s tweeting during the Teleton 2012, an event that is transmitted by all Chilean channels simultaneously. The results suggest a statistically positive impact of television rating on Twitter’s tweeting. Specifically, during Teleton 2012, a rise of 1 point on television rating per minute increased Twitter’s tweeting by 1.5 tweets per minute on average and 6 tweets per minute during prime time. ¿Tiene un impacto el rating televisivo sobre el volumen de actividad en Twitter? El surgimiento de medios sociales vía Internet está modificando las prácticas en la industria televisiva. En particular, los canales de televisión están integrando en sus programaciones de forma explícita la interacción con las audiencias vía medios sociales. Estos esfuerzos se están realizando motivados más por la intuición que por evidencia respecto a la eficacia de los mismos. Para contribuir a identificar el real impacto de los contenidos televisivos sobre la actividad en el medio social Twitter, este estudio propone el análisis estadístico de la relación entre rating televisivo y actividad en Twitter durante la transmisión de un mismo evento por todos los canales de televisión, la Teletón 2012. Los resultados sugieren la existencia de un impacto positivo y estadísticamente significativo que vincula el rating televisivo con la actividad en Twitter. Específicamente, durante el evento Teletón 2012, un aumento de un 1 punto del rating televisivo significó incrementos promedios de 1.5 tweets por minuto para el conjunto de la transmisión y de 6 tweets por minuto en horario prime.
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