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La publicidad y la agencia de medios frente al cambio en el ecosistema mediático;
A publicidade e a agência de meios de comunicação diante da mudança no ecossistema da mídia

dc.creatorMartín-Guart, Ramon
dc.creatorFernández Cavia, José
dc.date2014-06-30
dc.identifierhttp://ojs.uc.cl/index.php/cdi/article/view/22743
dc.identifier10.7764/cdi.34.572
dc.descriptionThe advertising industry is experiencing a structural change resulting from a closer relationship between technology and media. The objective of this article is to examine the challenge faced by advertising professionals in this new media ecosystem. In order to do so, an exploratory research to analyze the opinions of professionals has been conducted through a survey distributed via Internet, primarily in Spain and Latin America. The results identify how the transformation of traditional media is towards a multi-platform conversion, which makes it easier for individuals to access audiovisual contents permanently. In this regard, new points of contact with the consumer emerge as a result of interactions with mobile devices and social networks, evolving towards marketing 4.0, where the capacity to anticipate trends prevails, considering that each brand must know what consumers need before they require it.en-US
dc.descriptionEl sector de la publicidad vive una situación de cambio estructural, consecuencia de una mayor cercanía entre tecnología y medios de comunicación. El objetivo de este artículo es reflexionar sobre los desafíos a los que se enfrentará el profesional de la publicidad en este nuevo ecosistema mediático. Para ello se ha planteado una investigación exploratoria destinada a recabar la opinión de los profesionales mediante una encuesta vía Internet, distribuida en España y Latinoamérica principalmente. Los resultados plasman cómo la división actual de medios tradicionales tiende a una conversión multiplataforma que facilita que el individuo acceda permanentemente a contenidos audiovisuales. En este sentido, surgen nuevos puntos de contacto con el consumidor, derivados de la interacción con los dispositivos móviles y las redes sociales, evolucionando hacia el marketing 4.0, donde prevalece la predicción y la capacidad de anticipar tendencias, ya que cada marca debe conocer lo que el cliente necesita antes de que lo requiera.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.languageeng
dc.publisherFacultad de comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.relationhttp://ojs.uc.cl/index.php/cdi/article/view/22743/18367
dc.relationhttp://ojs.uc.cl/index.php/cdi/article/view/22743/18369
dc.sourceCuadernos.info; No. 34 (2014): Dossier: Evolución y Futuro de la Publicidad; 13-25en-US
dc.sourceCuadernos.info; Núm. 34 (2014): Dossier: Evolución y Futuro de la Publicidad; 13-25es-ES
dc.sourceCuadernos.info; n. 34 (2014): Dossier: Evolución y Futuro de la Publicidad; 13-25pt-BR
dc.source0719-367X
dc.subjectmedia agenciesen-US
dc.subjectmediaen-US
dc.subjectsocial mediaen-US
dc.subjectInterneten-US
dc.subjectadvertisingen-US
dc.subjectagencias de medioses-ES
dc.subjectmedios de comunicaciónes-ES
dc.subjectmedios socialeses-ES
dc.subjectInternetes-ES
dc.subjectpublicidades-ES
dc.titleAdvertising and media agency against the change in the media ecosystemen-US
dc.titleLa publicidad y la agencia de medios frente al cambio en el ecosistema mediáticoes-ES
dc.titleA publicidade e a agência de meios de comunicação diante da mudança no ecossistema da mídiapt-BR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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