• Journals
  • Discipline
  • Indexed
  • Institutions
  • About
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
View Item 
  •   Home
  • Pontificia Universidad Católica de Chile
  • Cuadernos. Info
  • View Item
  •   Home
  • Pontificia Universidad Católica de Chile
  • Cuadernos. Info
  • View Item

Brand management and identity in public television. Analysis of Canal Encuentro, Argentina

Gestión de marca e identidad en la televisión pública. Análisis de Canal Encuentro, Argentina;
Gestão de marca e identidade na televisão pública. Análise do Canal Encuentro, Argentina

Author
Fernández, Paola Elisabet

Full text
http://ojs.uc.cl/index.php/cdi/article/view/22757
10.7764/cdi.34.560
Abstract
This article proposes an integrated approach to brand management and identity of the Argentinean television channel Encuentro, starting from the analysis of their marketing strategy, in order to detect the channel’s links with its audience and new technologies. The analysis framework is based on the concept of ‘cultural marketing’ (Gómez Ramírez, 2007; Amado &, Bongiovanni, 2005), considered within a public communication policy. The systematic analysis of brand management and corporate identity tools will be crossed with those applied to characterize new habits of audiences and the emergence of multiple screens. Included in this process is the analysis of programming, production, audiences, commercial exploitation and brand management meeting. In parallel, the diagnosis is complemented with the viewing of graphic elements in TV openings and institutional campaigns, in order to establish common parameters in color palettes, graphics and fonts.
 
El artículo propone un abordaje integral de la gestión de marca e identidad del canal argentino Encuentro a partir del análisis de su estrategia de marketing, en un intento de determinar los vínculos que el Canal ha establecido con su audiencia y con las nuevas tecnologías. El marco de referencia se apoya en el concepto de marketing cultural (Gómez Ramírez, 2007; Amado & Bongiovanni, 2005), considerado en el contexto de una política pública de comunicación. En el desarrollo del estudio se cruzan las herramientas de sistematización propuestas por el análisis de la gestión de marca e identidad corporativa, con las usadas para caracterizar los nuevos hábitos de las audiencias y la emergencia de múltiples pantallas. Se incluye en ese proceso el análisis de producción, programación, audiencias, explotación comercial y gestión de marca de Encuentro. En paralelo, se complementa el diagnóstico con el visionado de artísticas de apertura televisiva y campañas institucionales, a fin de establecer parámetros comunes en las paletas de colores, gráficas y tipografías.
 
Metadata
Show full item record

Related items

Showing items related by title, author, creator and subject.

  • Isolda E. Carranza: Narrativas interaccionales. Una mirada sociolingüística a la actividad de narrar en encuentros sociales: Córdoba: Editorial de la Facultad de Lenguas, Universidad Nacional de Córdoba, 2020. 308 páginas 

    Canale, Germán. Onomázein ; Núm. 58 (2022): Diciembre; 215-221
  • Brand management and identity in public television. Analysis of Canal Encuentro, Argentina 

    Fernández, Paola Elisabet; Universidad Nacional de Quilmes. Cuadernos.info; núm. 34: Evolución y Futuro de la Publicidad; 81-92
  • Actas De crónicas y ciudades: La tibia garra testimonial. Encuentro Internacional de Cronistas Latinoamericanos, edite by Betina Campuzano y Verónica Gutiérrez. 

    Juárez Vázquez, Gerardo. Textos Híbridos; Vol. 9 Núm. 1 (2022): ; 113-116
Discipline
Artes, Arquitectura y UrbanismoCiencias Agrarias, Forestales y VeterinariasCiencias Exactas y NaturalesCiencias SocialesDerechoEconomía y AdministraciónFilosofía y HumanidadesIngenieríaMedicinaMultidisciplinarias
Institutions
Universidad de ChileUniversidad Católica de ChileUniversidad de Santiago de ChileUniversidad de ConcepciónUniversidad Austral de ChileUniversidad Católica de ValparaísoUniversidad del Bio BioUniversidad de ValparaísoUniversidad Católica del Nortemore

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister
Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB) - Universidad de Chile
© 2019 Dspace - Modificado por SISIB