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Gestión de marca e identidad en la televisión pública. Análisis de Canal Encuentro, Argentina;
Gestão de marca e identidade na televisão pública. Análise do Canal Encuentro, Argentina

dc.creatorFernández, Paola Elisabet
dc.date2014-06-30
dc.identifierhttp://ojs.uc.cl/index.php/cdi/article/view/22757
dc.identifier10.7764/cdi.34.560
dc.descriptionThis article proposes an integrated approach to brand management and identity of the Argentinean television channel Encuentro, starting from the analysis of their marketing strategy, in order to detect the channel’s links with its audience and new technologies. The analysis framework is based on the concept of ‘cultural marketing’ (Gómez Ramírez, 2007; Amado &, Bongiovanni, 2005), considered within a public communication policy. The systematic analysis of brand management and corporate identity tools will be crossed with those applied to characterize new habits of audiences and the emergence of multiple screens. Included in this process is the analysis of programming, production, audiences, commercial exploitation and brand management meeting. In parallel, the diagnosis is complemented with the viewing of graphic elements in TV openings and institutional campaigns, in order to establish common parameters in color palettes, graphics and fonts.en-US
dc.descriptionEl artículo propone un abordaje integral de la gestión de marca e identidad del canal argentino Encuentro a partir del análisis de su estrategia de marketing, en un intento de determinar los vínculos que el Canal ha establecido con su audiencia y con las nuevas tecnologías. El marco de referencia se apoya en el concepto de marketing cultural (Gómez Ramírez, 2007; Amado & Bongiovanni, 2005), considerado en el contexto de una política pública de comunicación. En el desarrollo del estudio se cruzan las herramientas de sistematización propuestas por el análisis de la gestión de marca e identidad corporativa, con las usadas para caracterizar los nuevos hábitos de las audiencias y la emergencia de múltiples pantallas. Se incluye en ese proceso el análisis de producción, programación, audiencias, explotación comercial y gestión de marca de Encuentro. En paralelo, se complementa el diagnóstico con el visionado de artísticas de apertura televisiva y campañas institucionales, a fin de establecer parámetros comunes en las paletas de colores, gráficas y tipografías.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.languageeng
dc.publisherFacultad de comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.relationhttp://ojs.uc.cl/index.php/cdi/article/view/22757/18391
dc.relationhttp://ojs.uc.cl/index.php/cdi/article/view/22757/18393
dc.sourceCuadernos.info; No. 34 (2014): Dossier: Evolución y Futuro de la Publicidad; 81-92en-US
dc.sourceCuadernos.info; Núm. 34 (2014): Dossier: Evolución y Futuro de la Publicidad; 81-92es-ES
dc.sourceCuadernos.info; n. 34 (2014): Dossier: Evolución y Futuro de la Publicidad; 81-92pt-BR
dc.source0719-367X
dc.subjectCanal Encuentroen-US
dc.subjectbranden-US
dc.subjectcorporate identityen-US
dc.subjectCanal Encuentroes-ES
dc.subjectmarcaes-ES
dc.subjectidentidad corporativaes-ES
dc.titleBrand management and identity in public television. Analysis of Canal Encuentro, Argentinaen-US
dc.titleGestión de marca e identidad en la televisión pública. Análisis de Canal Encuentro, Argentinaes-ES
dc.titleGestão de marca e identidade na televisão pública. Análise do Canal Encuentro, Argentinapt-BR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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