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Analysis of uses and interaction with second screen apps in Social TV in Spain;
Análise do uso e interação com aplicativos second screen na TV social na Espanha

dc.creatorGalindo Rubio, Fernando
dc.creatorFernández Blanco, Elena
dc.creatorAlameda García, David
dc.date2014-12-30
dc.identifierhttp://ojs.uc.cl/index.php/cdi/article/view/22861
dc.identifier10.7764/cdi.35.565
dc.descriptionEn este artículo se aborda la situación actual de las aplicaciones second screen en España, fenómeno destinado a la interacción con la Televisión Social a través de smartphones. Para ello se realiza un mapa de dicha actividad con referencia a las tres formas de interacción principales: redes sociales convencionales, aplicaciones aglutinadoras de contenido y aplicaciones second screen. Valorar el conocimiento que de tales aplicaciones se tiene, y su eficacia, será el objetivo de este trabajo, el cual ha sido desarrollado a partir de una investigación con metodologías mixtas cuantitativas y cualitativas, centrada en el análisis de la forma en que los usuarios utilizan las aplicaciones second screen e interactúan con ellas. La incorrecta configuración del valor añadido que ofrecen las aplicaciones existentes se presenta como el principal de los resultados de la investigación, y lleva a que este trabajo sea redactado con la vocación de ser útil para una revisión de la configuración de dicho aporte añadido, y como apoyo en el diseño y estructuración de futuras aplicaciones.es-ES
dc.descriptionThis paper analyzes the current situation of second screen applications in Spain, a phenomenon aimed at the interaction with social television trough smartphones. To this end, a map of the activity with reference to the three main forms of interaction is built: conventionat social networks,cohesive content applications and second screen applications. Assessing the knowledge and effectiveness of these applications and their effectiveness is the purpose of this work, developed with a mix of quantitative and qualitative research techniques and focused on the use of second screen applications and the interactions that the users establish with them. Wrong configuration of the added value that these applications offer is revealed as the main result of this paper, that has the goal of being useful to review the configuration of the added value of existing applications, and as support in designing and structuring future ones.en-US
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.languageeng
dc.publisherFacultad de comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.relationhttp://ojs.uc.cl/index.php/cdi/article/view/22861/18541
dc.relationhttp://ojs.uc.cl/index.php/cdi/article/view/22861/18543
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es-ES
dc.sourceCuadernos.info ; Núm. 35 (2014): Comunicación y Educación; 159-175es-ES
dc.source0719-367X
dc.subjectSocial TVen-US
dc.subjectsmartphonesen-US
dc.subjecttechnologyen-US
dc.subjectapplicationsen-US
dc.subjectinteractivityen-US
dc.subjectsocial networksen-US
dc.subjectTV Sociales-ES
dc.subjectsmartphoneses-ES
dc.subjecttecnologíaes-ES
dc.subjectaplicacioneses-ES
dc.subjectinteractividades-ES
dc.subjectredes socialeses-ES
dc.titleAnálisis del uso e interacción con aplicaciones second screen en TV Social en Españaes-ES
dc.titleAnalysis of uses and interaction with second screen apps in Social TV in Spainen-US
dc.titleAnálise do uso e interação com aplicativos second screen na TV social na Espanhapt-BR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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