Show simple item record

Influencers, marca personal e ideología política en Twitter;
Influencers, marca pessoal e ideologia política no Twitter

dc.creatorFernández Gómez, Jorge David
dc.creatorHernández-Santaolalla, Víctor
dc.creatorSanz-Marcos, Paloma
dc.date2018-06-30
dc.identifierhttp://ojs.uc.cl/index.php/cdi/article/view/22985
dc.identifier10.7764/cdi.42.1348
dc.descriptionSocial media has been a participant of the growth of the role of the influencer as a new model of opinion leader who combines personal branding with a prescriber role, including messages with political content. In this context, this research has applied a content analysis to 790 messages from ten Spanish influencers with a high impact on Twitter. We analyzed in particular the pursued objectives, the topics discussed and the ideological content of the tweets. In this regard, although these messages reflected an ideological-political objective, the discourse is quite moderate, if not de-ideologized.en-US
dc.descriptionLas redes sociales han visto crecer la figura del influencer como un nuevo modelo de líder de opinión que debe combinar la gestión de su marca personal con el rol de prescriptor, incluyendo los mensajes de contenido político. En este contexto, esta investigación aplicó un análisis de contenido a 790 mensajes de diez influencers españoles con alto impacto en Twitter. En concreto, se analizaron los objetivos perseguidos, los temas tratados y el contenido ideológico de los tuits. Al respecto, a pesar de que se refleja un objetivo ideológico-político en los mensajes, el discurso se torna bastante moderado, cuando no desideologizado.es-ES
dc.descriptionAs redes sociais viram a figura do influencer como um novo modelo de líder de opinião que deve combinar a gestão de sua marca pessoal com o papel de influenciador do público, incluindo mensagens com conteúdo político. Neste contexto, o presente estudo aplicou uma análise de conteúdo a 790 mensagens de dez influenciadores espanhóis de alto impacto no Twitter. Em particular, os objetivos-perseguidos, os tópicos discutidos e o conteúdo ideológico dos tuites foram analisados. A este respeito, embora um objetivo ideológico-político seja refletido nas mensagens, o discurso se torna bastante moderado, senão des-ideologizado.pt-BR
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.languageeng
dc.publisherFacultad de comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.relationhttp://ojs.uc.cl/index.php/cdi/article/view/22985/18653
dc.relationhttp://ojs.uc.cl/index.php/cdi/article/view/22985/18655
dc.sourceCuadernos.info; No. 42 (2018): Dossier: Social media, branding y consumo: Analizando cadenas de valor comunicacionales; 19-37en-US
dc.sourceCuadernos.info; Núm. 42 (2018): Dossier: Social media, branding y consumo: Analizando cadenas de valor comunicacionales; 19-37es-ES
dc.sourceCuadernos.info; n. 42 (2018): Dossier: Social media, branding y consumo: Analizando cadenas de valor comunicacionales; 19-37pt-BR
dc.source0719-367X
dc.subjectlíder de opiniónes-ES
dc.subjectredes socialeses-ES
dc.subjectideologemaes-ES
dc.subjectcomunicación políticaes-ES
dc.subjectmarca personales-ES
dc.subjectopinion leaderen-US
dc.subjectsocial mediaen-US
dc.subjectideologemeen-US
dc.subjectpolitical communicationen-US
dc.subjectpersonal brandingen-US
dc.subjectlíder de opiniãopt-BR
dc.subjectredes sociaispt-BR
dc.subjectideologemapt-BR
dc.subjectcomunicação políticapt-BR
dc.subjectmarca pessoalpt-BR
dc.titleInfluencers, personal branding and political ideology on Twitteren-US
dc.titleInfluencers, marca personal e ideología política en Twitteres-ES
dc.titleInfluencers, marca pessoal e ideologia política no Twitterpt-BR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record