Show simple item record

Aprendiendo para la vida: estudio de caso sobre una radio comunitaria online;
Aprender para a vida: um estudo de caso sobre o desenvolvimento da rádio comunitária online

dc.creatorSantos, Sílvio
dc.creatorBrites, Maria José
dc.creatorJorge, Ana
dc.creatorCatalão, Daniel
dc.creatorNavio, Catarina
dc.date2015-06-30
dc.identifierhttp://ojs.uc.cl/index.php/cdi/article/view/23711
dc.identifier10.7764/cdi.36.610
dc.descriptionIn a context of social disaffection and economic crisis, acquiring the skills that promote employability and social participation is an increasing priority. RadioActive Europe is a project that addresses these issues, offering non-formal learning through Internet radio. This article analyzes the implementation of the project in Portugal amongst groups of young people in vulnerable contexts. Our findings suggest that participatory action-research and media education are valuable ways of empowering youngsters from deprived contexts, complementing the constraints of formal schooling. en-US
dc.descriptionEn un contexto de disgregación y crisis social, la adquisición de competencias que permitan aumentar las oportunidades de empleo y promuevan una ciudadanía más involucrada se ha ido haciendo cada vez más prioritaria. El proyecto RadioActive Europe surge en este contexto, proponiendo un aprendizaje no formal a partir de una radio ubicada en Internet. Este artículo examina la implantación del proyecto en Portugal, como una iniciativa dirigida a jóvenes en situaciones vulnerables. Se debate el potencial de proyectos de investigación-acción participativa y de la educación para los medios como forma de empoderar a jóvenes en contextos desfavorecidos, como complemento a las limitaciones de la enseñanza formal. es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languageeng
dc.publisherFacultad de comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.relationhttp://ojs.uc.cl/index.php/cdi/article/view/23711/19113
dc.sourceCuadernos.info; No. 36 (2015): Dossier: Comunicación y desigualdad: la centralidad de los medios en la lucha por el reconocimiento; 111-123en-US
dc.sourceCuadernos.info; Núm. 36 (2015): Dossier: Comunicación y desigualdad: la centralidad de los medios en la lucha por el reconocimiento; 111-123es-ES
dc.sourceCuadernos.info; n. 36 (2015): Dossier: Comunicación y desigualdad: la centralidad de los medios en la lucha por el reconocimiento; 111-123pt-BR
dc.source0719-367X
dc.subjectRadio onlinees-ES
dc.subjecteducación para los medioses-ES
dc.subjectinvestigación-acción participativaes-ES
dc.subjectmedios comunitarioses-ES
dc.subjecteducación no-formales-ES
dc.subjectOnline radioen-US
dc.subjectmedia educationen-US
dc.subjectparticipatory action-researchen-US
dc.subjectcommunity mediaen-US
dc.subjectnon-formal learningen-US
dc.titleLearning for life: A case study on the development of online community radioen-US
dc.titleAprendiendo para la vida: estudio de caso sobre una radio comunitaria onlinees-ES
dc.titleAprender para a vida: um estudo de caso sobre o desenvolvimento da rádio comunitária onlinept-BR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record