Learning for life: A case study on the development of online community radio
Aprendiendo para la vida: estudio de caso sobre una radio comunitaria online;
Aprender para a vida: um estudo de caso sobre o desenvolvimento da rádio comunitária online
dc.creator | Santos, Sílvio | |
dc.creator | Brites, Maria José | |
dc.creator | Jorge, Ana | |
dc.creator | Catalão, Daniel | |
dc.creator | Navio, Catarina | |
dc.date | 2015-06-30 | |
dc.identifier | http://ojs.uc.cl/index.php/cdi/article/view/23711 | |
dc.identifier | 10.7764/cdi.36.610 | |
dc.description | In a context of social disaffection and economic crisis, acquiring the skills that promote employability and social participation is an increasing priority. RadioActive Europe is a project that addresses these issues, offering non-formal learning through Internet radio. This article analyzes the implementation of the project in Portugal amongst groups of young people in vulnerable contexts. Our findings suggest that participatory action-research and media education are valuable ways of empowering youngsters from deprived contexts, complementing the constraints of formal schooling. | en-US |
dc.description | En un contexto de disgregación y crisis social, la adquisición de competencias que permitan aumentar las oportunidades de empleo y promuevan una ciudadanía más involucrada se ha ido haciendo cada vez más prioritaria. El proyecto RadioActive Europe surge en este contexto, proponiendo un aprendizaje no formal a partir de una radio ubicada en Internet. Este artículo examina la implantación del proyecto en Portugal, como una iniciativa dirigida a jóvenes en situaciones vulnerables. Se debate el potencial de proyectos de investigación-acción participativa y de la educación para los medios como forma de empoderar a jóvenes en contextos desfavorecidos, como complemento a las limitaciones de la enseñanza formal. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | eng | |
dc.publisher | Facultad de comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica de Chile | es-ES |
dc.relation | http://ojs.uc.cl/index.php/cdi/article/view/23711/19113 | |
dc.source | Cuadernos.info; No. 36 (2015): Dossier: Comunicación y desigualdad: la centralidad de los medios en la lucha por el reconocimiento; 111-123 | en-US |
dc.source | Cuadernos.info; Núm. 36 (2015): Dossier: Comunicación y desigualdad: la centralidad de los medios en la lucha por el reconocimiento; 111-123 | es-ES |
dc.source | Cuadernos.info; n. 36 (2015): Dossier: Comunicación y desigualdad: la centralidad de los medios en la lucha por el reconocimiento; 111-123 | pt-BR |
dc.source | 0719-367X | |
dc.subject | Radio online | es-ES |
dc.subject | educación para los medios | es-ES |
dc.subject | investigación-acción participativa | es-ES |
dc.subject | medios comunitarios | es-ES |
dc.subject | educación no-formal | es-ES |
dc.subject | Online radio | en-US |
dc.subject | media education | en-US |
dc.subject | participatory action-research | en-US |
dc.subject | community media | en-US |
dc.subject | non-formal learning | en-US |
dc.title | Learning for life: A case study on the development of online community radio | en-US |
dc.title | Aprendiendo para la vida: estudio de caso sobre una radio comunitaria online | es-ES |
dc.title | Aprender para a vida: um estudo de caso sobre o desenvolvimento da rádio comunitária online | pt-BR |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
This item appears in the following Collection(s)
-
Cuadernos. Info
[0-9]{4}