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Medios sociales en el periodismo español: Demanda, expectativas y oferta universitaria;
As mídias sociais no jornalismo espanhol: demanda, expectativas e oferta universitária

dc.creatorSánchez Gonzales, Hada M.
dc.creatorMéndez Muros, Sandra
dc.date2015-06-30
dc.identifierhttp://ojs.uc.cl/index.php/cdi/article/view/23719
dc.identifier10.7764/cdi.36.636
dc.descriptionThis paper seeks to reveal whether there is a proportional relationship between the labour market demands, the expectations of professionals and the Spanish university offer in relation to the new professional figures that have developed on Internet. We have employed the methodological triangulation by theoretically reviewing the literature on the subject, trough a survey to local media journalists about expectations and uses of social media and a national-scale analysis of the Spanish universities offer in degrees and masters in Journalism. The results show that two-thirds of surveyed people are satisfied with the new professional profiles and moving to social media as work tools. However, university curricula are not conclusively betting for contents directed to the new demands of journalistic businesses; thus, there is no direct connection between the labour market and university offer.en-US
dc.descriptionEste artículo pretende desvelar si existe una relación proporcional entre las demandas del mercado laboral, las expectativas de los profesionales y la oferta universitaria española en relación con las nuevas figuras profesionales que se han desarrollado en Internet. Hemos empleado la triangulación metodológica mediante la revisión teórica de la literatura sobre el tema, una encuesta a periodistas de medios locales sobre expectativas y usos de medios sociales, y un análisis de magnitud nacional de la oferta de las universidades españolas en grados y másteres de Periodismo. Los resultados revelan que dos tercios de los encuestados están conformes con los nuevos perfiles profesionales y recurren a los medios sociales como herramientas de trabajo. Sin embargo, los planes de estudio universitarios no están apostando de manera contundente por contenidos dirigidos a las nuevas demandas de las empresas periodísticas; por consiguiente, no existe una conexión directa entre el mercado laboral y la oferta universitaria.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.languageeng
dc.publisherFacultad de comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.relationhttp://ojs.uc.cl/index.php/cdi/article/view/23719/19123
dc.relationhttp://ojs.uc.cl/index.php/cdi/article/view/23719/19125
dc.sourceCuadernos.info; No. 36 (2015): Dossier: Comunicación y desigualdad: la centralidad de los medios en la lucha por el reconocimiento; 155-171en-US
dc.sourceCuadernos.info; Núm. 36 (2015): Dossier: Comunicación y desigualdad: la centralidad de los medios en la lucha por el reconocimiento; 155-171es-ES
dc.sourceCuadernos.info; n. 36 (2015): Dossier: Comunicación y desigualdad: la centralidad de los medios en la lucha por el reconocimiento; 155-171pt-BR
dc.source0719-367X
dc.subjectMedios socialeses-ES
dc.subjectperiodismo españoles-ES
dc.subjectmercado laborales-ES
dc.subjectexpectativas profesionaleses-ES
dc.subjectoferta universitariaes-ES
dc.subjectSocial mediaen-US
dc.subjectSpanish journalismen-US
dc.subjectlabour marketen-US
dc.subjectprofessional expectationsen-US
dc.subjectuniversity offeren-US
dc.titleSocial media in Spanish journalism: Demand, expectations and university offeren-US
dc.titleMedios sociales en el periodismo español: Demanda, expectativas y oferta universitariaes-ES
dc.titleAs mídias sociais no jornalismo espanhol: demanda, expectativas e oferta universitáriapt-BR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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