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dc.creatorAwad, Isabel
dc.date2001-12-31
dc.identifierhttp://ojs.uc.cl/index.php/cdi/article/view/24315
dc.identifier10.7764/cdi.14.181
dc.descriptionEn un medio de prensa que se define a sí mismo como «el diario pop» y se promociona ante el público por «hablar en buen chileno», la información, aunque importante, no es lo distintivo. ¿Dónde radica, entonces, la singularidad de 'La Cuarta'? La respuesta más evidente parece estar en aquellos rasgos amarillistas que la constituirían en el representante por excelencia del sensacionalismo en Chile. Este artículo postula, sin embargo, que lo que identifica al diario es su lenguaje. A través de los diversos recursos gramaticales y discursivos con que los periodistas elaboran las noticias, 'La Cuarta' construye un efecto de oralidad. Este esfuerzo lingüístico le permite establecer una relación de proximidad afectiva con el lector, cautivándolo. Aquí se revisan estos mecanismos y se interpreta el sentido de su utilizaciónes-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.relationhttp://ojs.uc.cl/index.php/cdi/article/view/24315/19591
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es-ES
dc.sourceCuadernos.info ; Núm. 14 (2001): TEMAS GENERALESes-ES
dc.source0719-367X
dc.subjectsensacionalismoes-ES
dc.subjectproximidad afectivaes-ES
dc.subjectlenguajees-ES
dc.subjectcarácter populares-ES
dc.titlePopularidad de La Cuarta: La clave está en el lenguajees-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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