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dc.creatorSilva Irarrázaval , Luis Alejandro
dc.date2020-12-03
dc.date.accessioned2021-04-21T14:09:46Z
dc.date.available2021-04-21T14:09:46Z
dc.identifierhttp://ojs.uc.cl/index.php/Rchd/article/view/25019
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/166360
dc.descriptionLa Corte Suprema de los Estados Unidos declaró, en la sentencia Burwell v. Hobby Lobby, que las empresas comerciales están legitimadas para reclamar el derecho a la libertad religiosa. Con ello, la Corte precisó la correcta interpretación de la Religious Freedom Restoration Act. También aclaró que las empresas comerciales cumplen una finalidad más amplia que la sola maximización de utilidades. Y, por último, reconoció que la religión y los negocios son compatibles. En este artículo se analizan los argumentos de la discusión que rodeó al caso Hobby Lobby. Aparte del interés que este caso representa en sí mismo, es interesante para Chile, en consideración a los eventuales escenarios de conflicto entre personas jurídicas, con y sin fines de lucro, y las políticas del Gobierno.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.relationhttp://ojs.uc.cl/index.php/Rchd/article/view/25019/20197
dc.sourceRevista Chilena de Derecho; Vol. 43 Núm. 1 (2016); 39-59es-ES
dc.sourceRevista Chilena de Derecho; Vol. 43 No. 1 (2016); 39-59en-US
dc.source0716-0747
dc.subjectLibertad religiosaes-ES
dc.subjectlegitimidad activaes-ES
dc.subjectCorte Suprema de los Estados Unidoses-ES
dc.subjectlucroes-ES
dc.titleLucro, empresa y religión: El caso Hobby Lobbyes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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