dc.creator | Núñez Carrasco, Elizabeth Rocío | |
dc.creator | Monje Agüero, Elisabet | |
dc.creator | Baeza Contreras, Marcela | |
dc.date | 2020-11-14 | |
dc.date.accessioned | 2021-04-29T16:08:53Z | |
dc.date.available | 2021-04-29T16:08:53Z | |
dc.identifier | http://revistasacademicas.udec.cl/index.php/cienciayenfermeria/article/view/2805 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/166598 | |
dc.description | La pandemia instalada en el año 2020 por COVID-19, nos ha puesto de manifiesto que a pesar de los enormes avances tecnológicos, coexistimos, como seres humanos frágiles, con microorganismos de alta transmisibilidad. Sin duda, durante este tiempo, la muerte de miles de personas en el mundo a tensionado fuertemente los servicios sanitarios y la forma de vida de las personas, dado que el distanciamiento físico y social ha impedido la realización de tareas cotidianas humanas, tales como comercio, educación y manufactura, entre otras. A nivel global, la pandemia nos ha permitido reflexionar sobre cómo enfrentaremos esta nueva realidad, ya sea como personal sanitario y/o como educadoras/es. Teniendo en cuenta estos cambios y mirando nuestro propio entorno de enseñanza estatal, el siguiente escrito es una breve reflexión acerca de cómo el distanciamiento social y físico ha afectado la enseñanza de la enfermería en la Escuela de Enfermería de la Universidad de Santiago de Chile. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Facultad de Enfermería - Universidad de Concepción. | es-ES |
dc.relation | http://revistasacademicas.udec.cl/index.php/cienciayenfermeria/article/view/2805/2947 | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | es-ES |
dc.source | Ciencia y Enfermería; Vol. 26 (2020) | es-ES |
dc.source | 0717-9553 | |
dc.title | ¿CÓMO ENFRENTAR LA ENSEÑANZA CLÍNICA EN TIEMPOS DE PANDEMIA POR COVID-19? | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |