Show simple item record

dc.creatorNúñez Carrasco, Elizabeth Rocío
dc.creatorMonje Agüero, Elisabet
dc.creatorBaeza Contreras, Marcela
dc.date2020-11-14
dc.date.accessioned2021-04-29T16:08:53Z
dc.date.available2021-04-29T16:08:53Z
dc.identifierhttp://revistasacademicas.udec.cl/index.php/cienciayenfermeria/article/view/2805
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/166598
dc.descriptionLa pandemia instalada en el año 2020 por COVID-19, nos ha puesto de manifiesto que a pesar de los enormes avances tecnológicos, coexistimos, como seres humanos frágiles, con microorganismos de alta transmisibilidad. Sin duda, durante este tiempo, la muerte de miles de personas en el mundo a tensionado fuertemente los servicios sanitarios y la forma de vida de las personas, dado que el distanciamiento físico y social ha impedido la realización de tareas cotidianas humanas, tales como comercio, educación y manufactura, entre otras. A nivel global, la pandemia nos ha permitido reflexionar sobre cómo enfrentaremos esta nueva realidad, ya sea como personal sanitario y/o como educadoras/es. Teniendo en cuenta estos cambios y mirando nuestro propio entorno de enseñanza estatal, el siguiente escrito es una breve reflexión acerca de cómo el distanciamiento social y físico ha afectado la enseñanza de la enfermería en la Escuela de Enfermería de la Universidad de Santiago de Chile.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Enfermería - Universidad de Concepción.es-ES
dc.relationhttp://revistasacademicas.udec.cl/index.php/cienciayenfermeria/article/view/2805/2947
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0es-ES
dc.sourceCiencia y Enfermería; Vol. 26 (2020)es-ES
dc.source0717-9553
dc.title¿CÓMO ENFRENTAR LA ENSEÑANZA CLÍNICA EN TIEMPOS DE PANDEMIA POR COVID-19?es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record