Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorOlivari, Cecilia
dc.date2021-05-21
dc.date.accessioned2021-05-26T19:18:46Z
dc.date.available2021-05-26T19:18:46Z
dc.identifierhttps://www.cnps.cl/index.php/cnps/article/view/428
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/166929
dc.descriptionRESUMENEl presente artículo tiene como objetivo relevar y reflexionar sobre el aporte que puede hacer la alfabetización en salud mental como estrategia de promoción de la salud en el contexto de la pandemia del Covid-19 en la población adolescente. Se describe el concepto de alfabetización en salud mental, los beneficios que ésta tiene para los adolescentes, así como el desarrollo de intervenciones para promover la alfabetización en salud mental. Por último, se describen iniciativas identificadas durante la pandemia que incorporan algunas acciones de alfabetización en salud mental para este grupo y se analiza la relevancia de contar con este tipo de iniciativas durante la contingencia sanitaria.Palabras Clave: Alfabetización en salud Mental, salud mental, adolescentes, Covid-19. ABSTRACTThis article aims to highlight and reflect on the report that mental health literacy can do as a health promotion strategy in the context of the Covid-19 pandemic in the adolescent population. The concept of mental health literacy, the benefits it has for adolescents and the development of complications to promote mental health literacy are described. Lastly, there are initiatives identified during the pandemic that incorporate mental health literacy actions for this group and the relevance of having mental health literacy initiatives during the health contingency is analyzed.Keywords: Mental Health Literacy, Mental Health, adolescents, Covid-19. RESUMO O presente artigo tem o objetivo de dar relevância e apresentar reflexões sobre o aporte que a alfabetização em saúde mental pode fazer como estratégia de promoção da saúde no contexto da pandemia do Covid-19 na população adolescente. Descreve-se o conceito de alfabetização em saúde mental, os benefícios que ela proporciona aos adolescentes, bem como o desenvolvimento de intervenções para promover a alfabetização em saúde mental. Por último, são descritas iniciativas identificadas durante a pandemia que incorporam algumas ações de alfabetização em saúde mental para este grupo e se analisa a relevância de contar com este tipo de iniciativas durante a contingência sanitária.Palavras-chave: Alfabetização em saúde mental, Saúde mental, Adolescentes, Covid-19.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPanamerican Journal of Psychologyen-US
dc.publisherCuadernos de Neuropsicología / Panamerican Journal of Neuropsychologyes-ES
dc.relationhttps://www.cnps.cl/index.php/cnps/article/view/428/498
dc.rightsLos autores se responsabilizarán de obtener el permiso preceptivo cuando deseen reproducir parte de material (figuras, etc.) procedente de otras publicaciones.Al momento de enviar un artículo a CNPs se toma conocimiento que todos los contenidos de CNPs se acogen a una Licencia Creative Commons. En donde se permite copiar y compartir libremente los contenidos haciendo siempre referencia al origen de la publicación y su autor. Para mayor detalle visite: http:// creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0Del mismo modo CNPs permite que los autores alojen en sus sitios personales u otros repositorios que estimen convenientes La Versión Final y Definitiva del artículo publicado con el formato que la revista asigna. En ningún caso permitimos el acceso a preprint del artículo en evaluación o ya publicadoes-ES
dc.sourcePanamerican Journal of Psychology; Vol. 14, núm. 3 (2020): CNPsen-US
dc.sourceCuadernos de Neuropsicología / Panamerican Journal of Neuropsychology; Vol. 14, núm. 3 (2020): CNPses-ES
dc.titleRelevancia de la alfabetización en salud mental para adolescentes en tiempos del covid-19es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeen-US
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record