Show simple item record

Calidad de vida familiar y TDAH infantil. Perspectiva multidisciplinar desde la educación física y el trabajo social

dc.creatorQuintero-Olivas, Diana Karely
dc.creatorRomero Pérez, Ena Monserrat
dc.creatorHernández-Murúa, José Aldo
dc.date2021-01-06
dc.date.accessioned2021-06-01T12:33:10Z
dc.date.available2021-06-01T12:33:10Z
dc.identifierhttp://revistacaf.ucm.cl/article/view/455
dc.identifier10.29035/rcaf.22.1.1
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/167228
dc.descriptionFamily has been identified as the most influential social context for the formation and development of any individual. The objective of this work is to highlight the importance of the quality of life of families that experience the presence of a member with attention deficit hyperactivity disorder (ADHD) and through the professional areas of physical education and social work, an approach for its comprehensive treatment is given. To do this, several studies published in recent years were reviewed, analyzing the different ways in which they have addressed the quality of life in the family context. The analysis of these contributions is expected to influence the innovation and promotion of new ways by addressing the quality of family life in infants with ADHD.en-US
dc.descriptionLa familia ha sido considerada el contexto social que más influencia ejerce para la formación y desarrollo de cualquier individuo. El objetivo de este trabajo es destacar la importancia de la calidad de vida de las familias que experimentan la presencia de un integrante con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) y cómo, desde las áreas profesionales de educación física y trabajo social, se puede plantear una propuesta para su tratamiento integral. Para ello, se revisan diversos estudios publicados en los últimos años, analizando las diferentes formas en las que han abordado la calidad de vida en el contexto familiar. Se espera que el análisis de estos aportes incite en la innovación y promoción de nuevas formas de abordar la calidad de vida familiar en infantes con TDAH.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica del Maulees-ES
dc.relationhttp://revistacaf.ucm.cl/article/view/455/735
dc.rightsDerechos de autor 2021 Ena Monserrat Romero Pérez, José Aldo Hernández-Murúaes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.sourceCiencias de la Actividad Física UCM; Vol. 22 Núm. 1 (2021): Revista Ciencias de la Actividad Física UCM; 1-17es-ES
dc.source0719-4013
dc.source0717-408X
dc.titleQuality of family life and childhood ADHD. Multidisciplinary perspective from physical education and social worken-US
dc.titleCalidad de vida familiar y TDAH infantil. Perspectiva multidisciplinar desde la educación física y el trabajo sociales-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record