Show simple item record

Creatividad versus autonomía profesional del profesor. Consideraciones sobre el tema, derivadas de la investigación pedagógica

dc.creatorAvalos, Beatrice
dc.date1994-01-01
dc.date.accessioned2021-06-01T12:38:29Z
dc.date.available2021-06-01T12:38:29Z
dc.identifierhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/23579
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/167271
dc.descriptionThis article redefines the concept of creativity in relation to the performance of teachers and as an evolutive trait in the careen of teachers, linked to the growth of personal and professional autonomy. It goes over the different traits of professional autonomy and the processes by which they can be developped through initial and in-service training. This reflection is done through references to recent analitical lines of thought and to research work coming mainly from an anglo-sajon context.en-US
dc.descriptionEl artículo redefine el concepto de creatividad en relación con el desempeño de los profesores y como un rasgo evolutivo en la carrera del profesor; vinculado con el crecimiento de la autonomía personal y profesional.  Examina los rasgos de la autonomía profesional o pedagógica y, luego, los procesos por los cuales esa autonomía puede ser desarrollada a través de la formación inicial y en servicio. Esta reflexión se realiza mediante referencias a corrientes analíticas recientes y a investigaciones provenientes principalmente del contexto anglo-sajón.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Pontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.relationhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/23579/19017
dc.sourcePensamiento Educativo, Revista de Investigación Latinoamericana (PEL); Vol. 14 Núm. 1 (1994): Formación de profesores; 13-50es-ES
dc.source0719-0409
dc.titleTeacher's Creativity vs. Professional Autonomy. Issues Derived from Research on the Topicen-US
dc.titleCreatividad versus autonomía profesional del profesor. Consideraciones sobre el tema, derivadas de la investigación pedagógicaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record