Effective School and Creative Teachers: A Realistic Bet?
Escuela efectiva y maestros creativos: ¿Apuesta realista?
dc.creator | Vaccaro Carrizo, Liliana | |
dc.date | 1994-01-01 | |
dc.date.accessioned | 2021-06-01T12:38:29Z | |
dc.date.available | 2021-06-01T12:38:29Z | |
dc.identifier | http://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/23587 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/167274 | |
dc.description | This article states a question that is key in its development: “How and which criteria can be used by teachers to judge the quality of the results?” This question answered on the basis of two fundamental theses: one in reference to the multi-variable character of teaching; the other one, to the professional quality of teachers associated with a process that links thought, quality and value. In that context, several strategies are presented, to be used in the classroom for the attainment of effective learning, together with a criteria to judge the quality of results. | en-US |
dc.description | Se plantea, en el artículo, una pregunta que es clave en su desarrollo: ¿Cómo y con qué criterios puede juzgar el docente la calidad de los resultados? Esta interrogante es tratada a partir de dos tesis fundamentales: una referida al carácter multifacético de la enseñanza y la otra, a la calidad profesional de los docentes asociada a un proceso que vincula pensamiento, calidad y valor. En ese contexto, se enuncian algunas estrategias en el aula para el logro de aprendizajes efectivos, de las cuales se derivan criterios para juzgar la calidad de los resultados. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Pontificia Universidad Católica de Chile | es-ES |
dc.relation | http://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/23587/19023 | |
dc.source | Pensamiento Educativo, Revista de Investigación Latinoamericana (PEL); Vol. 14 Núm. 1 (1994): Formación de profesores; 107-122 | es-ES |
dc.source | 0719-0409 | |
dc.title | Effective School and Creative Teachers: A Realistic Bet? | en-US |
dc.title | Escuela efectiva y maestros creativos: ¿Apuesta realista? | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
This item appears in the following Collection(s)
-
Pensamiento Educativo
[0-9]{4}