Social Importance and Effects of a Teaching Career
Importancia social y efectos de una carrera docente
dc.creator | Abrile de Vollmer, María Inés | |
dc.date | 1994-01-01 | |
dc.date.accessioned | 2021-06-01T12:38:29Z | |
dc.date.available | 2021-06-01T12:38:29Z | |
dc.identifier | http://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/23591 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/167276 | |
dc.description | The central axis that guides the different aspects developped is related to the professionalism of the teacher, in a new context of educational administration and organization, heading towards a decentralization that promotes an active and responsible role on the part of the educational center in conjunction with a region or geographical section. From this point of view, the teaching profession in a centralized context constitutes an outdated model of educational management and needs a new conceptualization, that may consider it as a fundamental element in the process leading to the professionalism of teachers. | en-US |
dc.description | El eje central que guía los distintos aspectos desarrollados se relaciona con la profesionalidad del docente o profesor, ubicada en un nuevo contexto de administración y organización escolar, donde se avanza hacia una descentralización que privilegia el papel activo y responsable del centro educacional en vinculación con una determinada región o ámbito geográfico. Desde esa perspectiva, la carrera docente en un contexto de centralismo es un modelo agotado de gestión educativa y requiere de una nueva conceptualización, que la considere como elemento fundamental para fortalecer el proceso de profesionalización del profesor. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Pontificia Universidad Católica de Chile | es-ES |
dc.relation | http://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/23591/19027 | |
dc.source | Pensamiento Educativo, Revista de Investigación Latinoamericana (PEL); Vol. 14 Núm. 1 (1994): Formación de profesores; 147-171 | es-ES |
dc.source | 0719-0409 | |
dc.title | Social Importance and Effects of a Teaching Career | en-US |
dc.title | Importancia social y efectos de una carrera docente | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
This item appears in the following Collection(s)
-
Pensamiento Educativo
[0-9]{4}