Show simple item record

Enfoques cognitivos en la educación superior

dc.creatorLetelier, Mario
dc.date1994-01-01
dc.date.accessioned2021-06-01T12:38:30Z
dc.date.available2021-06-01T12:38:30Z
dc.identifierhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/23647
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/167284
dc.descriptionSome important contributions of Cognitive Science to High Education are pointed out in this paper. It is proposed that the socioeconomic impact on the demands for professional competences and the barriers within universities, set limits to their capacity for adaptation and innovation. The scope and potentials of Cognitive Science in the context of University Education are highlighted. Eight resources from Cognitive Sciences are taken as basic reference elements and related to University contents teaching; they are: information processing, problem solving, expert reasoning, models of thought, creative strategies, image management, inferences, and perception.en-US
dc.descriptionEn este artículo se destacan algunos aportes importantes que la Ciencia Cognitiva está haciendo a la Educación Superior.  Se hace notar el impacto que el desarrollo socio-económico tiene en las demandas de competencias profesionales y las barreras que, al interior de las universidades limitan su capacidad de adaptación e innovación.  Los alcances y potencialidades de la Ciencia Cognitiva en el marco de la educación universitaria son puestos en relieve.  El análisis utiliza como elementos básicos de referencia ocho recursos de la Ciencia Cognitiva, a saber: procesamiento de la información, solución de problemas, razonamiento experto, modelos de pensamiento, estrategias creativas, manejo de imágenes, inferencias y percepción, los cuales son relacionados con la docencia disciplinaria universitaria.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Pontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.relationhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/23647/19047
dc.sourcePensamiento Educativo, Revista de Investigación Latinoamericana (PEL); Vol. 15 Núm. 2 (1994): Enfoques congnitivos; 151-175es-ES
dc.source0719-0409
dc.titleCognitive Approaches for University Educationen-US
dc.titleEnfoques cognitivos en la educación superiores-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record