Cultural Principles of the Social Demand for Education. A Structural Analysis
Principios culturales de la demanda social por educación. Un análisis estructural
dc.creator | Martinic, Sergio | |
dc.date | 1995-01-01 | |
dc.date.accessioned | 2021-06-01T12:38:32Z | |
dc.date.available | 2021-06-01T12:38:32Z | |
dc.identifier | http://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/23687 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/167300 | |
dc.description | Cultural principles which underlie opinions and demands to education, pertaining to the common sense of most Chilean families are described in this paper. A model for organizing and combining representations about education which we have called “promotional” is proposed starting from a structural method of symbolic logic analysis. This calls upon the importante of education for the attainment of a positive identity and social recognition of the individual. It is concluded that the demand for education accounts for a deep demand for social integration. | en-US |
dc.description | En este artículo se describen los principios culturales que subyacen en opiniones y demandas a la educación propias del sentido común de la mayor parte de las familias de nuestro país. A partir del método estructural de análisis de lógicas simbólicas se propone un modelo de organización y de combinación de representaciones sobre educación y que hemos llamado “promocional”. Este insiste en la importancia de la educación para el logro de una identidad positiva y reconocimiento social del sujeto. Se concluye que la demanda por educación da cuenta de una demanda profunda de integración social. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Pontificia Universidad Católica de Chile | es-ES |
dc.relation | http://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/23687/19079 | |
dc.source | Pensamiento Educativo, Revista de Investigación Latinoamericana (PEL); Vol. 16 Núm. 1 (1995): Educación media; 313-339 | es-ES |
dc.source | 0719-0409 | |
dc.title | Cultural Principles of the Social Demand for Education. A Structural Analysis | en-US |
dc.title | Principios culturales de la demanda social por educación. Un análisis estructural | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
This item appears in the following Collection(s)
-
Pensamiento Educativo
[0-9]{4}