Arauco Educational Foundation communal interaction model to enhance language and psychosocial development in 0-14 year old children
Modelo de interacción comunal de Fundación Educacional Arauco para favorecer el desarrollo psicosocial y el lenguaje en niños de 0 a 14 años
dc.creator | Prats, Angélica | |
dc.creator | Lucchini, Graciela | |
dc.creator | Torretti, Alejandra | |
dc.creator | Recart, Isidora | |
dc.creator | Melo, Paulina | |
dc.date | 2006-10-30 | |
dc.date.accessioned | 2021-06-01T12:38:32Z | |
dc.date.available | 2021-06-01T12:38:32Z | |
dc.identifier | http://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/23821 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/167302 | |
dc.description | Arauco Educational Foundation presents a Communal Interaction Model to enhance language and psychosocial development in 0-14 year old children, by means of inservice training, sensibilization and articulation of the different actions aimed at involving as many actors as possible from both the Health and Educational area, towards improving children’s development and educational results. The paper discusses the context in which the model was applied, its objectives and the components considered, to finally reflect upon the impact and effect of results on the communes, children and the educational agents involved. | en-US |
dc.description | Fundación Educacional Arauco presenta un Modelo de Interacción Comunal para favorecer el desarrollo psicosocial y el lenguaje en niños de 0 a 14 años, en que a través de la capacitación, sensibilización y articulación de diferentes acciones se pretende involucrar al máximo de actores del sector Salud y Educación en el mejoramiento del desarrollo y de los resultados educativos de los niños. Se comenta el contexto de aplicación del Modelo, se detallan los objetivos propuestos, los ámbitos o componentes que éste considera y se reflexiona sobre el impacto y efecto de sus resultados en las comunas, niños y agentes educativos participantes. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Pontificia Universidad Católica de Chile | es-ES |
dc.relation | http://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/23821/19193 | |
dc.rights | Derechos de autor 2020 Pensamiento Educativo, Revista de Investigación Latinoamericana (PEL) | es-ES |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 | es-ES |
dc.source | Pensamiento Educativo, Revista de Investigación Latinoamericana (PEL); Vol. 39 Núm. 2 (2006): Aprendizaje de la lectura, escritura y matemática en contextos vulnerables; 13-30 | es-ES |
dc.source | 0719-0409 | |
dc.subject | Psychosocial stimulation | en-US |
dc.subject | language development | en-US |
dc.subject | cross sector approach | en-US |
dc.subject | childhood communal plan | en-US |
dc.subject | teacher Inset | en-US |
dc.subject | sustainability | en-US |
dc.subject | estimulación psicosocial | es-ES |
dc.subject | desarrollo del lenguaje | es-ES |
dc.subject | intersectorialidad | es-ES |
dc.subject | plan comunal de la infancia | es-ES |
dc.subject | capacitación docente | es-ES |
dc.subject | sustentabilidad | es-ES |
dc.title | Arauco Educational Foundation communal interaction model to enhance language and psychosocial development in 0-14 year old children | en-US |
dc.title | Modelo de interacción comunal de Fundación Educacional Arauco para favorecer el desarrollo psicosocial y el lenguaje en niños de 0 a 14 años | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
This item appears in the following Collection(s)
-
Pensamiento Educativo
[0-9]{4}