Show simple item record

Modelo de interacción comunal de Fundación Educacional Arauco para favorecer el desarrollo psicosocial y el lenguaje en niños de 0 a 14 años

dc.creatorPrats, Angélica
dc.creatorLucchini, Graciela
dc.creatorTorretti, Alejandra
dc.creatorRecart, Isidora
dc.creatorMelo, Paulina
dc.date2006-10-30
dc.identifierhttps://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/23821
dc.descriptionArauco Educational Foundation presents a Communal Interaction Model to enhance language and psychosocial development in 0-14 year old children, by means of inservice training, sensibilization and articulation of the different actions aimed at involving as many actors as possible from both the Health and Educational area, towards improving children’s development and educational results. The paper discusses the context in which the model was applied, its objectives and the components considered, to finally reflect upon the impact and effect of results on the communes, children and the educational agents involved.en-US
dc.descriptionFundación Educacional Arauco presenta un Modelo de Interacción Comunal para favorecer el desarrollo psicosocial y el lenguaje en niños de 0 a 14 años, en que a través de la capacitación, sensibilización y articulación de diferentes acciones se pretende involucrar al máximo de actores del sector Salud y Educación en el mejoramiento del desarrollo y de los resultados educativos de los niños. Se comenta el contexto de aplicación del Modelo, se detallan los objetivos propuestos, los ámbitos o componentes que éste considera y se reflexiona sobre el impacto y efecto de sus resultados en las comunas, niños y agentes educativos participantes. es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Educación, Pontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.relationhttps://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/23821/19193
dc.rightsDerechos de autor 2020 Pensamiento Educativo, Revista de Investigación Latinoamericana (PEL)es-ES
dc.sourcePensamiento Educativo, Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol. 39 No. 2 (2006): Aprendizaje de la lectura, escritura y matemática en contextos vulnerables; 13-30en-US
dc.sourcePensamiento Educativo; Vol. 39 Núm. 2 (2006): Aprendizaje de la lectura, escritura y matemática en contextos vulnerables; 13-30es-ES
dc.source0719-0409
dc.subjectestimulación psicosociales-ES
dc.subjectdesarrollo del lenguajees-ES
dc.subjectintersectorialidades-ES
dc.subjectplan comunal de la infanciaes-ES
dc.subjectcapacitación docentees-ES
dc.subjectsustentabilidades-ES
dc.subjectPsychosocial stimulationen-US
dc.subjectlanguage developmenten-US
dc.subjectcross sector approachen-US
dc.subjectchildhood communal planen-US
dc.subjectteacher Inseten-US
dc.subjectsustainabilityen-US
dc.titleArauco Educational Foundation communal interaction model to enhance language and psychosocial development in 0-14 year old childrenen-US
dc.titleModelo de interacción comunal de Fundación Educacional Arauco para favorecer el desarrollo psicosocial y el lenguaje en niños de 0 a 14 añoses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typePeer-reviewed articlesen-US
dc.typeArtículos con revisión de pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record