El Lenguaje escrito en la educación inicial: una comunicación lingüística, social y contextual
Written language in initial education: a linguistic,social and contextual type of communication
dc.creator | Díaz Oyarce, Carmen | |
dc.date | 2006-10-30 | |
dc.date.accessioned | 2021-06-01T12:38:32Z | |
dc.date.available | 2021-06-01T12:38:32Z | |
dc.identifier | http://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/23851 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/167305 | |
dc.description | Este artículo tiene como propósito presentar un análisis actual, desde una perspectiva teórica y empírica, de la realidad de la enseñanza de la escritura en la etapa inicial. Al mismo tiempo, se pretende reflexionar acerca de los nuevos aportes frente a dicha enseñanza, que dejan de lado una mirada tan sólo de carácter psicomotriz, asumiendo que la escritura es un proceso que requiere de habilidades cognitivas y lingüísticas y que descansa en un contexto de carácter cultural, social y comunicativo. | es-ES |
dc.description | The object of this paper is to make a current analysis of the actual situation of preschool written language teaching, both from a theoretical and empirical pers-pective. Likewise, it attempts to examine the new contributions made in this area, which conceive writing beyond its mere psychomotor nature, assuming that it is a process requiring cognitive and linguistic skills founded in a cultural, social and communications context. | en-US |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Pontificia Universidad Católica de Chile | es-ES |
dc.relation | http://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/23851/19201 | |
dc.rights | Derechos de autor 2006 Pensamiento Educativo, Revista de Investigación Latinoamericana (PEL) | es-ES |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 | es-ES |
dc.source | Pensamiento Educativo, Revista de Investigación Latinoamericana (PEL); Vol. 39 Núm. 2 (2006): Aprendizaje de la lectura, escritura y matemática en contextos vulnerables; 59-68 | es-ES |
dc.source | 0719-0409 | |
dc.subject | early literacy | en-US |
dc.subject | written production | en-US |
dc.subject | phonological awareness | en-US |
dc.subject | emerging writing | en-US |
dc.subject | alfabetización temprana | es-ES |
dc.subject | producción escrita | es-ES |
dc.subject | conciencia fono-lógica | es-ES |
dc.subject | escritura emergente | es-ES |
dc.title | El Lenguaje escrito en la educación inicial: una comunicación lingüística, social y contextual | es-ES |
dc.title | Written language in initial education: a linguistic,social and contextual type of communication | en-US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
This item appears in the following Collection(s)
-
Pensamiento Educativo
[0-9]{4}