Show simple item record

Written language in initial education: a linguistic,social and contextual type of communication

dc.creatorDíaz Oyarce, Carmen
dc.date2006-10-30
dc.date.accessioned2021-06-01T12:38:32Z
dc.date.available2021-06-01T12:38:32Z
dc.identifierhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/23851
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/167305
dc.descriptionEste artículo tiene como propósito presentar un análisis actual, desde una perspectiva teórica y empírica, de la realidad de la enseñanza de la escritura en la etapa inicial. Al mismo tiempo, se pretende reflexionar acerca de los nuevos aportes frente a dicha enseñanza, que dejan de lado una mirada tan sólo de carácter psicomotriz, asumiendo que la escritura es un proceso que requiere de habilidades cognitivas y lingüísticas y que descansa en un contexto de carácter cultural, social y comunicativo.es-ES
dc.descriptionThe object of this paper is to make a current analysis of the actual situation of preschool written language teaching, both from a theoretical and empirical pers-pective. Likewise, it attempts to examine the new contributions made in this area, which conceive writing beyond its mere psychomotor nature, assuming that it is a process requiring cognitive and linguistic skills founded in a cultural, social and communications context.en-US
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Pontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.relationhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/23851/19201
dc.rightsDerechos de autor 2006 Pensamiento Educativo, Revista de Investigación Latinoamericana (PEL)es-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.sourcePensamiento Educativo, Revista de Investigación Latinoamericana (PEL); Vol. 39 Núm. 2 (2006): Aprendizaje de la lectura, escritura y matemática en contextos vulnerables; 59-68es-ES
dc.source0719-0409
dc.subjectearly literacyen-US
dc.subjectwritten productionen-US
dc.subjectphonological awarenessen-US
dc.subjectemerging writingen-US
dc.subjectalfabetización tempranaes-ES
dc.subjectproducción escritaes-ES
dc.subjectconciencia fono-lógicaes-ES
dc.subjectescritura emergentees-ES
dc.titleEl Lenguaje escrito en la educación inicial: una comunicación lingüística, social y contextuales-ES
dc.titleWritten language in initial education: a linguistic,social and contextual type of communicationen-US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record