Show simple item record

El Lenguaje escrito en la educación inicial: una comunicación lingüística, social y contextual

dc.creatorDíaz Oyarce, Carmen
dc.date2006-10-30
dc.identifierhttps://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/23851
dc.descriptionThe object of this paper is to make a current analysis of the actual situation of preschool written language teaching, both from a theoretical and empirical pers-pective. Likewise, it attempts to examine the new contributions made in this area, which conceive writing beyond its mere psychomotor nature, assuming that it is a process requiring cognitive and linguistic skills founded in a cultural, social and communications context.en-US
dc.descriptionEste artículo tiene como propósito presentar un análisis actual, desde una perspectiva teórica y empírica, de la realidad de la enseñanza de la escritura en la etapa inicial. Al mismo tiempo, se pretende reflexionar acerca de los nuevos aportes frente a dicha enseñanza, que dejan de lado una mirada tan sólo de carácter psicomotriz, asumiendo que la escritura es un proceso que requiere de habilidades cognitivas y lingüísticas y que descansa en un contexto de carácter cultural, social y comunicativo.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Educación, Pontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.relationhttps://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/23851/19201
dc.rightsDerechos de autor 2006 Pensamiento Educativo, Revista de Investigación Latinoamericana (PEL)es-ES
dc.sourcePensamiento Educativo, Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol. 39 No. 2 (2006): Aprendizaje de la lectura, escritura y matemática en contextos vulnerables; 59-68en-US
dc.sourcePensamiento Educativo; Vol. 39 Núm. 2 (2006): Aprendizaje de la lectura, escritura y matemática en contextos vulnerables; 59-68es-ES
dc.source0719-0409
dc.subjectalfabetización tempranaes-ES
dc.subjectproducción escritaes-ES
dc.subjectconciencia fono-lógicaes-ES
dc.subjectescritura emergentees-ES
dc.subjectearly literacyen-US
dc.subjectwritten productionen-US
dc.subjectphonological awarenessen-US
dc.subjectemerging writingen-US
dc.titleWritten language in initial education: a linguistic,social and contextual type of communicationen-US
dc.titleEl Lenguaje escrito en la educación inicial: una comunicación lingüística, social y contextuales-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typePeer-reviewed articlesen-US
dc.typeArtículos con revisión de pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record