Show simple item record

El desarrollo profesional y el mejoramiento de la enseñanza

dc.creatorL. Swartz, Stanley
dc.date2006-10-30
dc.date.accessioned2021-06-01T12:38:33Z
dc.date.available2021-06-01T12:38:33Z
dc.identifierhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/23895
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/167311
dc.descriptionThis chapter describes the underlying philosophy and research base of a program ofprofessional development designed to support teachers in low-performing schoolsin Santiago, Chile. Scientific teaching methods in literacy learning combined withintensive training for teachers and long-term follow-up were used to improve theachievement of elementary students in reading and writing. The major componentsof effective professional development and their impact on school change and studentperformance are identified and discussed. The application of these various standardsin the AILEM program (Reading, Writing and Mathematics Early Learning) a collaborativeproject with the Foundation for Comprehensive Early Literacy Learning,is also reviewed.en-US
dc.descriptionEste capítulo describe la filosofía y fundamentos de investigación subyacentes al programa de desarrollo profesional diseñado para apoyar la labor docente en colegios de bajo rendimiento en Santiago de Chile. Se utilizaron métodos científicos de enseñanza de lectoescritura en conjunto con capacitación intensiva de profesores y seguimientos en el largo plazo para mejorar el nivel de logro en lectura y escriturade alumnos de Enseñanza Básica. Se discuten e identifican los principales componentes del desarrollo profesional eficaz, así como su impacto en el cambio escolar y en el desempeño del estudiante. Por otra parte, también se analiza la aplicación de estos diversos estándares en el programa AILEM (Aprendizaje Inicial de la Lectura, Escritura y Matemática), proyecto realizado en colaboración con la Fundación para el Aprendizaje Inicial Comprensivo de la Lectoescritura (CELL).es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Pontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.relationhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/23895/19231
dc.rightsDerechos de autor 2006 Pensamiento Educativo, Revista de Investigación Latinoamericana (PEL)es-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.sourcePensamiento Educativo, Revista de Investigación Latinoamericana (PEL); Vol. 39 Núm. 2 (2006): Aprendizaje de la lectura, escritura y matemática en contextos vulnerables; 153-175es-ES
dc.source0719-0409
dc.subjectteacher trainingen-US
dc.subjecteffective teachingen-US
dc.subjectliteracy learningen-US
dc.subjectschool changeen-US
dc.subjectformación de profesoreses-ES
dc.subjectenseñanza efectivaes-ES
dc.subjectaprendizaje de la lectura y la escrituraes-ES
dc.subjectcambio en la escuelaes-ES
dc.titleProfessional Development and the Improvement of Instructi onen-US
dc.titleEl desarrollo profesional y el mejoramiento de la enseñanzaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record