Transforming knowledge: The challenge of innovating in children’s early learning participation programs of vulnerable areas families
Transformar el conocimiento: El desafío de innovar los programas de participación de las familias de sectores vulnerables en el aprendizaje inicial de sus hijos
dc.creator | Villalón, Malva | |
dc.creator | López, Lilia G | |
dc.creator | Silva, Margarita | |
dc.creator | Lobos, Manuel | |
dc.date | 2006-10-30 | |
dc.date.accessioned | 2021-06-01T12:38:33Z | |
dc.date.available | 2021-06-01T12:38:33Z | |
dc.identifier | http://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/23927 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/167314 | |
dc.description | The paper analyzes family factors predicting the initial learning of reading and writing,barriers that affect collaboration between educational centers and families, as wellas those theoretical principles framing family programs implemented in educationalcenters. From a socio-cultural perspective, it is proposed that intervention focus ontransforming knowledge. | en-US |
dc.description | El artículo que se presenta analiza los factores familiares que predicen el aprendizajeinicial de la lectura y la escritura, las dificultades de la colaboración entre loscentros educativos y las familias, los enfoques teóricos que fundamentan los programasde participación familiar implementados en los centros educativos. Desdela perspectiva sociocultural se propone centrar la intervención en la transformacióndel conocimiento. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Pontificia Universidad Católica de Chile | es-ES |
dc.relation | http://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/23927/19237 | |
dc.rights | Derechos de autor 2006 Pensamiento Educativo, Revista de Investigación Latinoamericana (PEL) | es-ES |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 | es-ES |
dc.source | Pensamiento Educativo, Revista de Investigación Latinoamericana (PEL); Vol. 39 Núm. 2 (2006): Aprendizaje de la lectura, escritura y matemática en contextos vulnerables; 225-236 | es-ES |
dc.source | 0719-0409 | |
dc.subject | family and school/school learning | en-US |
dc.subject | reading and writing | en-US |
dc.subject | familia y escuela/aprendizaje escolar | es-ES |
dc.subject | lectura y escritura | es-ES |
dc.title | Transforming knowledge: The challenge of innovating in children’s early learning participation programs of vulnerable areas families | en-US |
dc.title | Transformar el conocimiento: El desafío de innovar los programas de participación de las familias de sectores vulnerables en el aprendizaje inicial de sus hijos | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
This item appears in the following Collection(s)
-
Pensamiento Educativo
[0-9]{4}