Show simple item record

Transformar el conocimiento: El desafío de innovar los programas de participación de las familias de sectores vulnerables en el aprendizaje inicial de sus hijos

dc.creatorVillalón, Malva
dc.creatorLópez, Lilia G
dc.creatorSilva, Margarita
dc.creatorLobos, Manuel
dc.date2006-10-30
dc.date.accessioned2021-06-01T12:38:33Z
dc.date.available2021-06-01T12:38:33Z
dc.identifierhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/23927
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/167314
dc.descriptionThe paper analyzes family factors predicting the initial learning of reading and writing,barriers that affect collaboration between educational centers and families, as wellas those theoretical principles framing family programs implemented in educationalcenters. From a socio-cultural perspective, it is proposed that intervention focus ontransforming knowledge.en-US
dc.descriptionEl artículo que se presenta analiza los factores familiares que predicen el aprendizajeinicial de la lectura y la escritura, las dificultades de la colaboración entre loscentros educativos y las familias, los enfoques teóricos que fundamentan los programasde participación familiar implementados en los centros educativos. Desdela perspectiva sociocultural se propone centrar la intervención en la transformacióndel conocimiento.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Pontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.relationhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/23927/19237
dc.rightsDerechos de autor 2006 Pensamiento Educativo, Revista de Investigación Latinoamericana (PEL)es-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.sourcePensamiento Educativo, Revista de Investigación Latinoamericana (PEL); Vol. 39 Núm. 2 (2006): Aprendizaje de la lectura, escritura y matemática en contextos vulnerables; 225-236es-ES
dc.source0719-0409
dc.subjectfamily and school/school learningen-US
dc.subjectreading and writingen-US
dc.subjectfamilia y escuela/aprendizaje escolares-ES
dc.subjectlectura y escrituraes-ES
dc.titleTransforming knowledge: The challenge of innovating in children’s early learning participation programs of vulnerable areas familiesen-US
dc.titleTransformar el conocimiento: El desafío de innovar los programas de participación de las familias de sectores vulnerables en el aprendizaje inicial de sus hijoses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record