Accreditation, accountability and improvement of the quality of education in vulnerable schools
Acreditación. accountability y mejoramiento de la calidad de la educación en escuelas vulnerables
dc.creator | McMeekin, Robert W | |
dc.date | 2006-10-30 | |
dc.date.accessioned | 2021-06-01T12:38:33Z | |
dc.date.available | 2021-06-01T12:38:33Z | |
dc.identifier | http://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/23929 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/167315 | |
dc.description | The paper considers two measures –school accreditation and educational accountability–the objectives of which are to improve the quality of education, together withexploring implications for improving the education provided in schools serving lowincomepopulations. It describes each measure and its advantages and disadvantages,with special emphasis upon potential influence on improving the fundamental skillsof literacy and numeracy in such schools. A concluding section explores whether itwould be possible to combine selected aspects of both these approaches in ways thatmight make them relevant and useful for vulnerable schools. | en-US |
dc.description | El artículo considera dos medidas –la acreditación de escuelas y la accountability(“rendición de cuentas” o “responsabilidad por resultados”) educativa– cuyos objetivosson mejorar la calidad de la educación, y explora las implicancias que podrían tenerdichas medidas en la educación entregada por escuelas que atienden poblaciones debajos ingresos. Describe cada medida y sus respectivas ventajas y desventajas, conespecial énfasis en su potencial utilidad para mejorar las habilidades fundamentalesde lectoescritura y matemáticas en estas escuelas. Una sección de conclusiones explorala posibilidad de combinar aspectos seleccionados de ambas aproximacionesen formas que pudieran ser relevantes y útiles para las escuelas vulnerables. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Pontificia Universidad Católica de Chile | es-ES |
dc.relation | http://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/23929/19239 | |
dc.rights | Derechos de autor 2006 Pensamiento Educativo, Revista de Investigación Latinoamericana (PEL) | es-ES |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 | es-ES |
dc.source | Pensamiento Educativo, Revista de Investigación Latinoamericana (PEL); Vol. 39 Núm. 2 (2006): Aprendizaje de la lectura, escritura y matemática en contextos vulnerables; 237-253 | es-ES |
dc.source | 0719-0409 | |
dc.subject | accreditation | en-US |
dc.subject | accountability | en-US |
dc.subject | quality | en-US |
dc.subject | vulnerable schools | en-US |
dc.subject | acreditación | es-ES |
dc.subject | accountability (rendición de cuentas) | es-ES |
dc.subject | calidad | es-ES |
dc.subject | escuelas vulnerables | es-ES |
dc.title | Accreditation, accountability and improvement of the quality of education in vulnerable schools | en-US |
dc.title | Acreditación. accountability y mejoramiento de la calidad de la educación en escuelas vulnerables | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
This item appears in the following Collection(s)
-
Pensamiento Educativo
[0-9]{4}