Show simple item record

Acreditación. accountability y mejoramiento de la calidad de la educación en escuelas vulnerables

dc.creatorMcMeekin, Robert W
dc.date2006-10-30
dc.date.accessioned2021-06-01T12:38:33Z
dc.date.available2021-06-01T12:38:33Z
dc.identifierhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/23929
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/167315
dc.descriptionThe paper considers two measures –school accreditation and educational accountability–the objectives of which are to improve the quality of education, together withexploring implications for improving the education provided in schools serving lowincomepopulations. It describes each measure and its advantages and disadvantages,with special emphasis upon potential influence on improving the fundamental skillsof literacy and numeracy in such schools. A concluding section explores whether itwould be possible to combine selected aspects of both these approaches in ways thatmight make them relevant and useful for vulnerable schools.en-US
dc.descriptionEl artículo considera dos medidas –la acreditación de escuelas y la accountability(“rendición de cuentas” o “responsabilidad por resultados”) educativa– cuyos objetivosson mejorar la calidad de la educación, y explora las implicancias que podrían tenerdichas medidas en la educación entregada por escuelas que atienden poblaciones debajos ingresos. Describe cada medida y sus respectivas ventajas y desventajas, conespecial énfasis en su potencial utilidad para mejorar las habilidades fundamentalesde lectoescritura y matemáticas en estas escuelas. Una sección de conclusiones explorala posibilidad de combinar aspectos seleccionados de ambas aproximacionesen formas que pudieran ser relevantes y útiles para las escuelas vulnerables.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Pontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.relationhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/23929/19239
dc.rightsDerechos de autor 2006 Pensamiento Educativo, Revista de Investigación Latinoamericana (PEL)es-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.sourcePensamiento Educativo, Revista de Investigación Latinoamericana (PEL); Vol. 39 Núm. 2 (2006): Aprendizaje de la lectura, escritura y matemática en contextos vulnerables; 237-253es-ES
dc.source0719-0409
dc.subjectaccreditationen-US
dc.subjectaccountabilityen-US
dc.subjectqualityen-US
dc.subjectvulnerable schoolsen-US
dc.subjectacreditaciónes-ES
dc.subjectaccountability (rendición de cuentas)es-ES
dc.subjectcalidades-ES
dc.subjectescuelas vulnerableses-ES
dc.titleAccreditation, accountability and improvement of the quality of education in vulnerable schoolsen-US
dc.titleAcreditación. accountability y mejoramiento de la calidad de la educación en escuelas vulnerableses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record