Show simple item record

Educar en valores, vivir en virtudes, una instancia de vivencias desde la educación física

dc.creatorAraya Pereira, Teddy
dc.creatorGarcía Pino, Rodrigo
dc.creatorJara Ferrada, Eduardo
dc.date2006-04-30
dc.date.accessioned2021-06-01T12:38:34Z
dc.date.available2021-06-01T12:38:34Z
dc.identifierhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/24021
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/167324
dc.descriptionThe article attempts to give Physical Education classes a new perspective so as to make the most of such instance. Furthermore, considering the various life phenomena happening during a session, these experiences may be helpful resources in relation to values, virtues and moral.Definitions regarding the use of language managed and how to use resources offered bythe Physical Education class to develop a value oriented methodology are presented.Hence, together with criticizing the lack of transversal approaches among teachers we introduce the values and virtues issue, an increasingly neglected area inside classrooms.en-US
dc.descriptionEn el siguiente artículo intentaremos dar un nuevo enfoque a las clases de educación física, desde la perspectiva de cómo lograr un mejor aprovechamiento de esta instancia, en cuanto a la cantidad de fenómenos vivenciales que ocurren en ella, y cómo estos sirven de recurso en relación a las virtudes, valores y moral.Se presentan definiciones de consenso en cuanto al uso del lenguaje que se maneja, y de qué manera utilizar los recursos que ofrece la educación física como un medio de desarrollo de la transversalidad, casi abandonada en el quehacer docente, haciendo una crítica a la falta de metodologías en función de los valores.Se presenta, además, una metodología de trabajo, que, a nuestro entender, da respuesta a una problemática cada vez menos trabajada, que es la de los valores y virtudes en el aula.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Pontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.relationhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/24021/19289
dc.rightsDerechos de autor 2006 Pensamiento Educativo, Revista de Investigación Latinoamericana (PEL)es-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.sourcePensamiento Educativo, Revista de Investigación Latinoamericana (PEL); Vol. 38 Núm. 1 (2006): Motricidad, educación y corporeidad; 125-140es-ES
dc.source0719-0409
dc.subjectPhysical Educationen-US
dc.subjectvaluesen-US
dc.subjectvirtuesen-US
dc.subjectbody and ethicsen-US
dc.subjectEducación Físicaes-ES
dc.subjectvaloreses-ES
dc.subjectvirtudeses-ES
dc.subjectcuerpo y éticaes-ES
dc.titleEducating in values, living in virtues One life of experiences from the Physical Education viewen-US
dc.titleEducar en valores, vivir en virtudes, una instancia de vivencias desde la educación físicaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record