Educating in values, living in virtues One life of experiences from the Physical Education view
Educar en valores, vivir en virtudes, una instancia de vivencias desde la educación física
dc.creator | Araya Pereira, Teddy | |
dc.creator | García Pino, Rodrigo | |
dc.creator | Jara Ferrada, Eduardo | |
dc.date | 2006-04-30 | |
dc.date.accessioned | 2021-06-01T12:38:34Z | |
dc.date.available | 2021-06-01T12:38:34Z | |
dc.identifier | http://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/24021 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/167324 | |
dc.description | The article attempts to give Physical Education classes a new perspective so as to make the most of such instance. Furthermore, considering the various life phenomena happening during a session, these experiences may be helpful resources in relation to values, virtues and moral.Definitions regarding the use of language managed and how to use resources offered bythe Physical Education class to develop a value oriented methodology are presented.Hence, together with criticizing the lack of transversal approaches among teachers we introduce the values and virtues issue, an increasingly neglected area inside classrooms. | en-US |
dc.description | En el siguiente artículo intentaremos dar un nuevo enfoque a las clases de educación física, desde la perspectiva de cómo lograr un mejor aprovechamiento de esta instancia, en cuanto a la cantidad de fenómenos vivenciales que ocurren en ella, y cómo estos sirven de recurso en relación a las virtudes, valores y moral.Se presentan definiciones de consenso en cuanto al uso del lenguaje que se maneja, y de qué manera utilizar los recursos que ofrece la educación física como un medio de desarrollo de la transversalidad, casi abandonada en el quehacer docente, haciendo una crítica a la falta de metodologías en función de los valores.Se presenta, además, una metodología de trabajo, que, a nuestro entender, da respuesta a una problemática cada vez menos trabajada, que es la de los valores y virtudes en el aula. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Pontificia Universidad Católica de Chile | es-ES |
dc.relation | http://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/24021/19289 | |
dc.rights | Derechos de autor 2006 Pensamiento Educativo, Revista de Investigación Latinoamericana (PEL) | es-ES |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 | es-ES |
dc.source | Pensamiento Educativo, Revista de Investigación Latinoamericana (PEL); Vol. 38 Núm. 1 (2006): Motricidad, educación y corporeidad; 125-140 | es-ES |
dc.source | 0719-0409 | |
dc.subject | Physical Education | en-US |
dc.subject | values | en-US |
dc.subject | virtues | en-US |
dc.subject | body and ethics | en-US |
dc.subject | Educación Física | es-ES |
dc.subject | valores | es-ES |
dc.subject | virtudes | es-ES |
dc.subject | cuerpo y ética | es-ES |
dc.title | Educating in values, living in virtues One life of experiences from the Physical Education view | en-US |
dc.title | Educar en valores, vivir en virtudes, una instancia de vivencias desde la educación física | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
This item appears in the following Collection(s)
-
Pensamiento Educativo
[0-9]{4}