Show simple item record

Jugando Con el Trío “Complejidad - Epistemología - Motricidad ” Desde la Educaci ón Física

dc.creatorAlmonacid Fierro, Alejandro
dc.date2006-04-30
dc.date.accessioned2021-06-01T12:38:34Z
dc.date.available2021-06-01T12:38:34Z
dc.identifierhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/24029
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/167325
dc.descriptionThe XXI century society confronts the school system with new demands and challenges.Scientific advances, on the other hand, allow to predict that the obsolescence of knowledge is an unquestionable reality which gives account of a historical moment in humankind characterized by a permanent revision of the paradigms that sustainour actions as human beings. Thus, it is necessary to explore the epistemological arguments upon which the so called physical education discipline is based in orderto review its essentials, opening at the same a space to discuss the new emergingparadigms –particularly the one from Human Motricity. By confronting the past with the present, the latter opens a navigation route envisaged as cozy, exciting, beautiful and with a humanity sense.en-US
dc.descriptionLa sociedad del siglo XXI demanda del sistema escolar nuevas exigencias y desafíos; paralelamente, los avances de la ciencia permiten predecir que la obsolescencia del conocimiento es una realidad inobjetable, que da cuenta de un momento histórico de la humanidad caracterizado por una revisión permanente de los paradigmas que sustentan nuestro quehacer como seres humanos. En este contexto, resulta necesarioexplorar los sustentos epistemológicos en los que se funda la disciplina denominada Educación Física a objeto de revisar su fundamentación, abriendo paralelamente un espacio de discusión sobre los nuevos paradigmas que emergen –particularmente el de la Motricidad Humana–, cuyos postulados tensionan el pasado con el presente, abriendo una ruta de navegación que se visualiza acogedora, emocionante, bella y con sentido de humanidad.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Pontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.relationhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/24029/19291
dc.rightsDerechos de autor 2006 Pensamiento Educativo, Revista de Investigación Latinoamericana (PEL)es-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.sourcePensamiento Educativo, Revista de Investigación Latinoamericana (PEL); Vol. 38 Núm. 1 (2006): Motricidad, educación y corporeidad; 141-153es-ES
dc.source0719-0409
dc.titlePlaying with the trio “Complexity, Epistemology and Motricity” from the Physical Education viewen-US
dc.titleJugando Con el Trío “Complejidad - Epistemología - Motricidad ” Desde la Educaci ón Físicaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record