Landscapes, contents and methods: Senses that conform Physical Education as an “always the same”
Paisajes, contenidos y métodos: Sentidos que configuran la Educaci ón Física como un “Siempre lo Mismo”
dc.creator | Jaramillo E, Luis Guillermo | |
dc.creator | Quilindo, Víctor Hugo | |
dc.date | 2006-04-30 | |
dc.date.accessioned | 2021-06-01T12:38:34Z | |
dc.date.available | 2021-06-01T12:38:34Z | |
dc.identifier | http://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/24031 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/167326 | |
dc.description | This article presents some findings of the project “School youth imaginaries facing the physical Education class in Popayan city”. This study helped us to understand that students build a body-object imaginary through sports practices. This body-object relationship is functionally prepared from efficient and effective logic parameters, thelong-term school project together with an ambiguous reciprocity principle between teacher and student. Therefore, the emergent category called Always the same, is viewed through landscapes, contents, and repetitive methods as well as objective evaluation processes. | en-US |
dc.description | El presente artículo expone una parte de los hallazgos del proyecto Los imaginarios del joven escolarizado ante la clase de Educación Física en la ciudad de Popayán. En el estudio se comprendió que los jóvenes a través de las prácticas deportivas construyen el imaginario de un cuerpo-objeto que se prepara, en lo funcional: desdelógicas de eficiencia y eficacia, el proyecto escolar a largo plazo y un ambiguo principio de reciprocidad entre profesor y estudiante. La categoría que emerge, por tanto, se denomina Siempre lo mismo, la cual se visibiliza a partir de paisajes, contenidos y métodos repetitivos, al igual que procesos de evaluación-objetiva. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Pontificia Universidad Católica de Chile | es-ES |
dc.relation | http://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/24031/19293 | |
dc.rights | Derechos de autor 2006 Pensamiento Educativo, Revista de Investigación Latinoamericana (PEL) | es-ES |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 | es-ES |
dc.source | Pensamiento Educativo, Revista de Investigación Latinoamericana (PEL); Vol. 38 Núm. 1 (2006): Motricidad, educación y corporeidad; 154-171 | es-ES |
dc.source | 0719-0409 | |
dc.subject | Physical Education | en-US |
dc.subject | school youth | en-US |
dc.subject | always the same | en-US |
dc.subject | evaluation processes | en-US |
dc.subject | Educación física | es-ES |
dc.subject | jóvenes escolarizados | es-ES |
dc.subject | siempre lo mismo | es-ES |
dc.subject | procesos de evaluación | es-ES |
dc.title | Landscapes, contents and methods: Senses that conform Physical Education as an “always the same” | en-US |
dc.title | Paisajes, contenidos y métodos: Sentidos que configuran la Educaci ón Física como un “Siempre lo Mismo” | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
This item appears in the following Collection(s)
-
Pensamiento Educativo
[0-9]{4}