Show simple item record

Paisajes, contenidos y métodos: Sentidos que configuran la Educaci ón Física como un “Siempre lo Mismo”

dc.creatorJaramillo E, Luis Guillermo
dc.creatorQuilindo, Víctor Hugo
dc.date2006-04-30
dc.date.accessioned2021-06-01T12:38:34Z
dc.date.available2021-06-01T12:38:34Z
dc.identifierhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/24031
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/167326
dc.descriptionThis article presents some findings of the project “School youth imaginaries facing the physical Education class in Popayan city”. This study helped us to understand that students build a body-object imaginary through sports practices. This body-object relationship is functionally prepared from efficient and effective logic parameters, thelong-term school project together with an ambiguous reciprocity principle between teacher and student. Therefore, the emergent category called Always the same, is viewed through landscapes, contents, and repetitive methods as well as objective evaluation processes.en-US
dc.descriptionEl presente artículo expone una parte de los hallazgos del proyecto Los imaginarios del joven escolarizado ante la clase de Educación Física en la ciudad de Popayán. En el estudio se comprendió que los jóvenes a través de las prácticas deportivas construyen el imaginario de un cuerpo-objeto que se prepara, en lo funcional: desdelógicas de eficiencia y eficacia, el proyecto escolar a largo plazo y un ambiguo principio de reciprocidad entre profesor y estudiante. La categoría que emerge, por tanto, se denomina Siempre lo mismo, la cual se visibiliza a partir de paisajes, contenidos y métodos repetitivos, al igual que procesos de evaluación-objetiva.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Pontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.relationhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/24031/19293
dc.rightsDerechos de autor 2006 Pensamiento Educativo, Revista de Investigación Latinoamericana (PEL)es-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.sourcePensamiento Educativo, Revista de Investigación Latinoamericana (PEL); Vol. 38 Núm. 1 (2006): Motricidad, educación y corporeidad; 154-171es-ES
dc.source0719-0409
dc.subjectPhysical Educationen-US
dc.subjectschool youthen-US
dc.subjectalways the sameen-US
dc.subjectevaluation processesen-US
dc.subjectEducación físicaes-ES
dc.subjectjóvenes escolarizadoses-ES
dc.subjectsiempre lo mismoes-ES
dc.subjectprocesos de evaluaciónes-ES
dc.titleLandscapes, contents and methods: Senses that conform Physical Education as an “always the same”en-US
dc.titlePaisajes, contenidos y métodos: Sentidos que configuran la Educaci ón Física como un “Siempre lo Mismo”es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record