Show simple item record

Financiamiento y “modernización” educacional: algunas complejidades y sutilezas

dc.creatorCrouch, Luis
dc.date1995-01-01
dc.date.accessioned2021-06-01T12:38:35Z
dc.date.available2021-06-01T12:38:35Z
dc.identifierhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/24057
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/167337
dc.descriptionLatin American approach to finantial and educational administration has been too naïve in the past, and has led to mutually exclusive and paralyzing options. But the complexity and subtleness that do exist, both in terms of operational options and judgement criteria may cause perplexity. A multicriteria methodology is proposed in order to, systematically yet synthetically and globally, evaluate the excellency of these complex options. It is proposed to take a rigorous look at the reasons that support that it may be convenient in some countries to go on with traditional methods, or at least to identify which are the present blockades to the use of more modern methods, while other countries can be ready to assume mechanisms which are more sophisticated.en-US
dc.descriptionSe argumenta que el acercamiento a los problemas de financiamiento y administración educacional en América Latina ha sido excesivamente simplista en el pasado, conduciendo a opciones mutuamente excluyentes y paralizantes. Pero la complejidad y sutileza que en realidad existen, tanto en cuanto a opciones operacionales como en cuanto a criterios de juicio, pueden ser causa de perplejidad. Se propone por tanto una metodología multi-criterio para evaluar la optimalidad de estas opciones complejas en una forma sistemática, pero sintética y global. Se propone de esta forma lograr una visión más rigurosa de por qué en algunos países puede que convenga seguir con métodos tradicionales, o por lo menos se puede identificar cuáles son los bloqueos actuales a la utilización de métodos más modernos, mientras que otros países pueden estar listos ya para asumir mecanismos más sofisticados.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Pontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.relationhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/24057/19315
dc.sourcePensamiento Educativo, Revista de Investigación Latinoamericana (PEL); Vol. 17 Núm. 2 (1995): Políticas de reforma educativa; 229-253es-ES
dc.source0719-0409
dc.titleEducational Finance and "Modernization". Some Subtleties and Complexitiesen-US
dc.titleFinanciamiento y “modernización” educacional: algunas complejidades y sutilezases-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record