Show simple item record

Der Therorie-Praxis Bezung in der Ausbildung der Deutschen Grundschullehrer

dc.creatorArndt, Ottilie
dc.date1996-01-01
dc.date.accessioned2021-06-01T12:38:37Z
dc.date.available2021-06-01T12:38:37Z
dc.identifierhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/24095
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/167355
dc.descriptionLa relación teoría y práctica ha llegado a ser el problema central de la formación docente. Los estudiantes adquieren los conocimientos teóricos en instituciones de educación superior y su experiencia práctica en una escuela. Teniendo en cuenta dicho problema, se analiza la relación teoría y práctica en la formación docente alemana, caracterizando la modalidad de dos fases que ella posee: la primera, realizada en una institución de educación superior, y la segunda, como un servicio preparatorio en escuelas experimentales o seminarios de formación. Finalmente, se efectúa un análisis de las posibilidades y limitaciones de esa estructura de formación.es-ES
dc.descriptionDas Verhältnis von Theorie und Praxis ist zum zentralen Problem der Lehrerbildung geworden. Studierende erwerben theoretisches Wissen an den Universitäten und sammeln praktische Erfahrungen an den Schulen. Dieses Problem vor Augen haltend wird der Bezug Theorie und Praxis in der zweiphasigen Lehrerausbildung in der Bundesrepublik Deutschland analysiert und dabei die swei Phasen beschrieben: die erste Phase, die in einer Hochschule oder Universittit statt findet, und die zweite Phase, die in Form eines Vorbereitungsdienstes an Experimentierschulen oderAusbildungsseminaren durchgeführt wird. Am Schluss werden auch die Vor- und Nachteile einer solchen Ausbildungsstruktur anlysiert.en-US
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Pontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.relationhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/24095/19351
dc.sourcePensamiento Educativo, Revista de Investigación Latinoamericana (PEL); Vol. 19 Núm. 2 (1996): Educación inicial; 51-113es-ES
dc.source0719-0409
dc.titleLa relación entre teoría y práctica en la formación de los profesores primarios alemaneses-ES
dc.titleDer Therorie-Praxis Bezung in der Ausbildung der Deutschen Grundschullehreren-US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record