Show simple item record

Talleres de aprendizaje: aprendizaje alternativo en la formación de profesores

dc.creatorHelbig, Paul
dc.date1996-01-01
dc.date.accessioned2021-06-01T12:38:37Z
dc.date.available2021-06-01T12:38:37Z
dc.identifierhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/24097
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/167356
dc.descriptionNach einem kurzen historischen Abriß zur Entwicklung der Lernwerkstattbewegung werden didaktische Neuorientierungen im Bereich der Grundschule in der Bundesrepublik Deutschland skizziert, die der Einrichtung von Lernwerkstätten in der Lehrerbildung zugrunde liegen. Aus diesem Kontext ergeben sich Ziele und Aufgaben von Lernwerkstätten, die in unterschiedlicher Akzentuierung verschiedene konzeptionelle Grundtypen solcher Einrichtungen kennzeichnen, wie sie im Folgenden zur Sprache kommen. Die Vielzahl der in den letzten Jahren in der Bundesrepublik Deutschland en.tstandenen Lernwerkstätten ist von diesen Grundtypen ebenso geprägt, wie von sehr uneinheitlichen organisatorischen Rahmenbedingungen, die anschließend erörtert werden. Eine kritische Betrachtung des derzeitigen Stellenwerts wissenschaftlicher Forschung in der Lernwerkstattbewegung bildet den Abschluß dieses Beitrags.en-US
dc.descriptionTras un breve bosquejo histórico del desarrollo del movimiento en favor de los talleres de aprendizaje, se entregan las nuevas orientaciones didácticas en el ámbito de la escuela primaria en la República Federal Alemana, que se basa en la organización de talleres de aprendizaje para la formación de profesores. A partir de este contexto, se generan las metas y tareas que deben tener dichos talleres que, en distinto grado, caracterizan los diferentes tipos de conceptos básicos de tales organizaciones. Éstos se analizan a continuación.  La variedad de talleres de aprendizaje surgidos en los últimos años en la República Federal Alemana se debe tanto a los conceptos básicos como también a condiciones organizativas del entorno muy heterogéneas. Esta condición también será examinada más adelante. La parte final de este informe está constituida por algunas consideraciones analíticas del estado actual de la investigación científica en torno a los talleres de aprendizaje.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Pontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.relationhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/24097/19353
dc.sourcePensamiento Educativo, Revista de Investigación Latinoamericana (PEL); Vol. 19 Núm. 2 (1996): Educación inicial; 115-148es-ES
dc.source0719-0409
dc.titleLernwerkstätten-alternatives Lernen in der Lehrerbildungen-US
dc.titleTalleres de aprendizaje: aprendizaje alternativo en la formación de profesoreses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record