Show simple item record

The Learning of Reading and Writing at Initial Stage: Yesterday and Today

dc.creatorDíaz, Carmen
dc.date1996-01-01
dc.date.accessioned2021-06-01T12:38:37Z
dc.date.available2021-06-01T12:38:37Z
dc.identifierhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/24103
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/167359
dc.descriptionEl propósito de este trabajo es revisar cómo se ha llevado a la práctica y se ha hecho efectivo el aprendizaje de la lectura y escritura en la etapa inicial; para lo cual es oportuno revisar brevemente el concepto de madurez y aprestamiento que, por tanto tiempo sigue estando presente en la práctica docente, para dar paso a los aportes de la psicolingüística como un nuevo enfoque teórico para acceder a la alfabetización.es-ES
dc.descriptionThe purpose of this work is to check how it has been carried out to practice and it has been made affective the learning of reading and writing in the initial stage, to which it is pertinent to check briefly the concept of maturity and preparation, that for so long have been present in the teaching practice, to give forth the psycholinguisticcontributions as a new theoric focus to acced to alphabetization.en-US
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Pontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.relationhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/24103/19359
dc.sourcePensamiento Educativo, Revista de Investigación Latinoamericana (PEL); Vol. 19 Núm. 2 (1996): Educación inicial; 197-206es-ES
dc.source0719-0409
dc.titleEl aprendizaje de la lectura y escritura en la etapa inicial: ayer y hoyes-ES
dc.titleThe Learning of Reading and Writing at Initial Stage: Yesterday and Todayen-US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record