Show simple item record

Reflections about the Value of Playing at the Initial Stage

dc.creatorBianchi de Zizzias, Elia Ana
dc.date1996-01-01
dc.date.accessioned2021-06-01T12:38:56Z
dc.date.available2021-06-01T12:38:56Z
dc.identifierhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/24113
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/167364
dc.descriptionEl ensayo se articula en una secuencia de reflexiones en torno al valor del Juego en el Nivel Inicial.  Utilizando un abordaje metodológico en espiral, que va desde reflexiones de carácter antropológico, existencial, relacional niño/mundo, aprendizaje sistemático, hasta llegar al universo concreto del juego en dicho nivel.  El aporte de la autora en este ámbito, consiste en destacar el dinamismo de las relaciones significativas que el niño vivencia, considerar las interrelaciones entre percepción/ imagen/realidad, en observar la importancia de la relación niño/objeto lúdico y revalorizar la ternura como categoría pedagógica.  Concluye presentando un marco esquemático referencia, en el que se muestra el valor y la necesidad del juego infantil como una respuesta a los múltiples desafíos que nos depara el Siglo XXI.es-ES
dc.descriptionThe essay is articulated in a sequence of reflections around the value of Play in the Initial Level. Using a methodological approach in spiral that goes from reflections of anthropological, existential character, child/world relational, systematic learning, up to the actual universe of play in such level. The contribution of the authoress in this field consists in emphasizing the dynamism of the meaningful relations that the child experiences, in considering the interrelations among perception/ image/ reality, in taking into account the importance of the relation child/play object and in revalving tenderness as a pedagogiec category.  She finishes displaying a referential schematic frame in which the value and the necessity of infantile play is shown, as an answer to the multiple challenges the 21st. Century brings us.en-US
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Pontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.relationhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/24113/19369
dc.sourcePensamiento Educativo, Revista de Investigación Latinoamericana (PEL); Vol. 19 Núm. 2 (1996): Educación inicial; 321-341es-ES
dc.source0719-0409
dc.titleReflexiones sobre el valor del juego en el Nivel Iniciales-ES
dc.titleReflections about the Value of Playing at the Initial Stageen-US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record