Children's Motivation and TV
Motivaciones de los Niños hacia la TV
dc.creator | Fuenzalida, Valerio | |
dc.date | 1997-01-01 | |
dc.identifier | https://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/24555 | |
dc.description | The present article deepens into motivations that impel children to watch some TV programs, where TV playful language, as well as a specific affective relationship is shown, rather than a cognitive school-type relationship. So, to begin with, it is necessary to start by clearing up reductionist perspectives as well as hypothesis of children passiveness, to explore children motivation that will lead us to understand their active selection, their pleasure and the possible usefulness we could get from these TV programs. | en-US |
dc.description | El presente artículo profundiza en las motivaciones que impulsan a los niños al visionado de algunos programas televisivos, en los cuales está en actuación tanto el lenguaje lúdico de la TV como una relación específica, más afectiva que de tipo escolar-cognitivo. Para lo cual es preciso partir despejando las posturas reduccionistas en este tema así como la hipótesis de la pasividad infantil, para explorar otras hipótesis acerca de las motivaciones infantiles que permitirían comprender mejor su activa selectividad, su agrado y la posible utilidad que obtendrían de estos programas de la TV. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Facultad de Educación, Pontificia Universidad Católica de Chile | es-ES |
dc.relation | https://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/24555/19839 | |
dc.source | Pensamiento Educativo, Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol. 20 No. 1 (1997): Nuevas tecnologías en la escuela (1); 203-263 | en-US |
dc.source | Pensamiento Educativo; Vol. 20 Núm. 1 (1997): Nuevas tecnologías en la escuela (1); 203-263 | es-ES |
dc.source | 0719-0409 | |
dc.title | Children's Motivation and TV | en-US |
dc.title | Motivaciones de los Niños hacia la TV | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Peer-reviewed articles | en-US |
dc.type | Artículos con revisión de pares | es-ES |
This item appears in the following Collection(s)
-
Pensamiento Educativo
[0-9]{4}