Expansion of the Offer and Enrollment of Masters Programs in Chilean Universities: An Overview from Quality Assurance Policies
Expansión de la oferta y matrícula de Programas de Magíster en universidades chilenas: una mirada desde las políticas de aseguramiento de la calidad
dc.creator | Aravena Rodríguez, María Teresa | |
dc.creator | Meza Sánchez, Alexis | |
dc.date | 2017-04-30 | |
dc.date.accessioned | 2021-06-01T12:39:01Z | |
dc.date.available | 2021-06-01T12:39:01Z | |
dc.identifier | http://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/24811 | |
dc.identifier | 10.7764/PEL.54.1.2017.4 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/167418 | |
dc.description | The offer and enrollment in masters programs has had a significant growth in the last years. This growth has been concentrated particularly in some fields of knowledge and private universities created after 1981. The problem is that the areas and universities where such process of expansion has occurred constitute the less regulated sector in terms of quality assurance. On the one hand, these universities do not get accreditation in the Postgraduate Teaching area, whereas, on the other hand, masters programs in these sectors have a low level of participation in accreditation processes. This demonstrates the importance that masters training area has gained, in terms of programs offer and students’ enrollment, which makes it an interesting area of study. | en-US |
dc.description | La oferta y matrícula de programas de magíster ha tenido un crecimiento significativo en los últimos años. Este crecimiento se ha concentrado preferentemente en algunas áreas de conocimiento y en universidades privadas creadas con posterioridad a 1981. El problema de ello radica en que las áreas e instituciones donde se ha concentrado el proceso de expansión de la oferta y matricula constituyen el sector de menor participación en materia de acreditación de programas. Por un lado, estas universidades no se acreditan en el área de Docencia de Postgrado, mientras que, por otro lado, los programas de magíster en estas áreas exhiben un bajo nivel de participación en procesos de acreditación. Lo anterior nos demuestra la importancia que ha ido adquiriendo la formación de magíster, en términos de oferta de programas y estudiantes matriculados, lo que transforma a este sector en un objeto de estudio de interés. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.language | eng | |
dc.publisher | Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Pontificia Universidad Católica de Chile | es-ES |
dc.relation | http://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/24811/20043 | |
dc.relation | http://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/24811/21659 | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 | es-ES |
dc.source | Pensamiento Educativo, Revista de Investigación Latinoamericana (PEL); Vol. 54 Núm. 1 (2017); 1-21 | es-ES |
dc.source | 0719-0409 | |
dc.subject | quality assurance | en-US |
dc.subject | master programs offer | en-US |
dc.subject | enrollment | en-US |
dc.subject | aseguramiento de la calidad | es-ES |
dc.subject | magíster | es-ES |
dc.subject | oferta | es-ES |
dc.subject | matrícula | es-ES |
dc.title | Expansion of the Offer and Enrollment of Masters Programs in Chilean Universities: An Overview from Quality Assurance Policies | en-US |
dc.title | Expansión de la oferta y matrícula de Programas de Magíster en universidades chilenas: una mirada desde las políticas de aseguramiento de la calidad | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
This item appears in the following Collection(s)
-
Pensamiento Educativo
[0-9]{4}