Show simple item record

Incidencia del proceso de la práctica profesional en las dimensiones de la formación docente de estudiantes de pedagogía en educación física

dc.creatorBarrera Robles, Marcia
dc.creatorHinojosa Torres, Claudio
dc.date2020-12-02
dc.date.accessioned2021-06-01T12:39:02Z
dc.date.available2021-06-01T12:39:02Z
dc.identifierhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/24861
dc.identifier10.7764/PEL.54.2.2017.8
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/167424
dc.descriptionThe present research deals with the incidence of professional practice in the dimensions of teacher training of students of pedagogy in physical education belonging to the University of Playa Ancha.  The professional practice is a space where students reinforce the knowledge, skills and attitudes developed in the training process, for which they must put these capacities in action against real life situations, resulting in the strengthening of the teacher training.  The methodological framework is attributed to the Phenomenological Hermeneutic paradigm with an interpretive design using semi-structured interview and discussion groups as instruments of data collection.  The main results show that the professional practice process has a major impact on the personal dimension of students, which shows that the experiences during this process are related to actions associated with affective, value components and the teaching role that allow them their normal and optimal performance in this stage of their teacher training.en-US
dc.descriptionLa presente investigación aborda la incidencia de la práctica profesional en las dimensiones de la formación docente de estudiantes de pedagogía en educación física de pertenecientes a la Universidad de Playa Ancha, Valparaíso.  La práctica profesional constituye un espacio donde el estudiante refuerza los conocimientos, habilidades y actitudes desarrolladas en el proceso de formación, para lo cual debe poner en acción estas capacidades frente a situaciones reales, generando como resultado el fortalecimiento de su formación docente.  El marco metodológico se adscribe al paradigma Fenomenológico Hermenéutico con un diseño interpretativo utilizando como instrumentos de recolección de información la entrevista semi estructurada y los grupos de discusión.  Los principales resultados dan cuenta de que el proceso de práctica profesional tiene una principal incidencia en la dimensión personal de los estudiantes, lo que da cuenta que las experiencias vividas durante este proceso guardan relación con acciones asociadas a componentes afectivo, valóricos y del rol docente que les permiten su normal y óptimo desempeño en esta etapa de su formación docente. es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.languageeng
dc.publisherFacultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Pontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.relationhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/24861/20093
dc.relationhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/24861/21629
dc.sourcePensamiento Educativo, Revista de Investigación Latinoamericana (PEL); Vol. 54 Núm. 2 (2017); 1-15es-ES
dc.source0719-0409
dc.subjectprofessional practiceen-US
dc.subjectphysical educationen-US
dc.subjectdimensions of teacher practiceen-US
dc.subjectpráctica profesionales-ES
dc.subjecteducación físicaes-ES
dc.subjectdimensiones de la práctica docente.es-ES
dc.titleIncidence of the process of professional practice in the dimensions of teacher training of students of pedagogy in physical educationen-US
dc.titleIncidencia del proceso de la práctica profesional en las dimensiones de la formación docente de estudiantes de pedagogía en educación físicaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record