Show simple item record

Examinando formas de hacer evaluación: Un acercamiento desde la teoría de respuesta del ítem para educadores de profesores

dc.creatorDuckor, Brent
dc.creatorDraney, Karen
dc.creatorWilson, Mark
dc.date2020-12-02
dc.date.accessioned2021-06-01T12:39:02Z
dc.date.available2021-06-01T12:39:02Z
dc.identifierhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/24883
dc.identifier10.7764/PEL.54.2.2017.5
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/167427
dc.descriptionThe study articulates how to meaningfully and consistently distinguish between levels of classroom assessment knowledge among pre-service teachers using a learning progressions framework. Guided by nationally recognized principles of development and acquisition of assessment literacy, the Classroom Assessment Literacy (CAL) instrument used to identify qualitative and quantitative differences in beginning classroom assessors’ proficiency estimates on a scale yields insight into new directions for modeling teacher learning progressions in this complex domain. Preliminary findings are relevant to assessment educators who are interested in diagnostic and formative uses of the CAL scales for evaluating pre-service teacher growth.en-US
dc.descriptionEl presente estudio examina como distinguir de manera significativa y sistemática los niveles de evaluación de conocimiento en aula entre profesores practicantes, utilizando un marco de progresión del aprendizaje. Guiados por principios nacionalmente reconocidos sobre el desarrollo y adquisición de evaluación en aula (CAL por sus siglas en inglés), el instrumento fue usado para identificar las diferencias cualitativas y cuantitativas sobre evaluación de aula de educadores principiantes. Los resultados de rendimiento en la escala presenta nuevas direcciones para modelar el entrenamiento de los profesores practicantes y sus progresiones en este complejo ámbito. Los descubrimientos preliminares resultan relevantes para educadores que utilicen evaluaciones y estén interesados en usos diagnósticos y formativos del instrumento presentado para evaluar el crecimiento de los profesores practicantes.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.languageeng
dc.publisherFacultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Pontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.relationhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/24883/20113
dc.relationhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/24883/21635
dc.sourcePensamiento Educativo, Revista de Investigación Latinoamericana (PEL); Vol. 54 Núm. 2 (2017); 1-23es-ES
dc.source0719-0409
dc.subjectassessment literacyen-US
dc.subjectlearning progressionsen-US
dc.subjectpre-service teacher educationen-US
dc.subjectitem response theoryen-US
dc.subjectvalidityen-US
dc.subjectreliabilityen-US
dc.subjectprogresiones de aprendizajees-ES
dc.subjectteoría de evaluaciónes-ES
dc.subjecteducación de profesores en formaciónes-ES
dc.subjectteoría de respuesta del ítemes-ES
dc.subjectfiabilidades-ES
dc.titleAssessing assessment literacy: An item response modeling approach for teacher educatorsen-US
dc.titleExaminando formas de hacer evaluación: Un acercamiento desde la teoría de respuesta del ítem para educadores de profesoreses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record