Show simple item record

dc.creatorPadilla, Alfonso
dc.date1998-01-01
dc.date.accessioned2021-06-01T12:39:02Z
dc.date.available2021-06-01T12:39:02Z
dc.identifierhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/24927
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/167431
dc.descriptionEn el presente trabajo se analizan, a partir de lo que se entiende portransversalidad en el currículum, algunas dificultades que presenta suaplicación, principalmente por tratarse de una propuesta quecontrapone dos paradigmas curriculares: el disciplinar, quehistóricamente pertenece a nuestra realidad educativa y la propiatransversalidad con características diferentes y contrapuestas.Se intenta destacar algunas dificultades con que se enfrentan lasintenciones transversales, en un contexto dominado por ladisciplinariedad, principalmente al no poseer un espacio propio en elcurrículo escolar, por el carácter impermeabilizador del mismo.A partir de lo anterior y en el intento de hacer realidad la propuesta,se presenta la experiencia de intervención transversal realizada ensiete establecimientos de la Región Metropolitana. En ellos se aplicóuna estrategia para llevar a la práctica los objetivos transversales através de los diferentes subsectores de aprendizaje, utilizando ademáslas horas de orientación que se realizan en cada curso como espaciopropio para la transversalidad.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Pontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.relationhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/24927/20135
dc.sourcePensamiento Educativo, Revista de Investigación Latinoamericana (PEL); Vol. 22 Núm. 1 (1998): Objetivos transversales; 65-99es-ES
dc.source0719-0409
dc.titleReflexión acerca del espacio para la transversalidad en el currículumes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record