dc.creator | Sánchez, Elena | |
dc.creator | Díaz, Lucía | |
dc.date | 1998-01-01 | |
dc.date.accessioned | 2021-06-01T12:39:03Z | |
dc.date.available | 2021-06-01T12:39:03Z | |
dc.identifier | http://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/24931 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/167433 | |
dc.description | El artículo presenta un modelo de intervención para educar el respeto, la saludu otro valor, transversal e interdisciplinariamente en una institucióneducacional, de acuerdo a criterios de inspiración cristiana y en el contexto dela Reforma Educacional chilena. Comienza ofreciendo una descripción globaldel modelo diseñado –su fundamentación, elementos constitutivos,funcionamiento y síntesis gráfica–, para continuar con un estudio más acabadode una de las dimensiones de su funcionamiento: la estrategia de intervención.De esta última, se analiza la metodología para su elaboración y se hace unadescripción de ella.Una de las características propias del modelo propuesto consiste en indicar lamanera cómo la transversalidad y la interdisciplinariedad se vinculan ycomplementan entre sí. La transversalidad aporta a la interdisciplinariedad,fundamentalmente, lo que dice relación con lo actitudinal, es decir, con laformación de disposiciones permanentes respetuosas, saludables o de otranaturaleza. Esto significa, además, reconocer y aprovechar aquellos objetivos ocontenidos actitudinales presentes en cada uno de los sectores de aprendizaje.Por su parte, la interdisciplinariedad enriquece a la transversalidad con laentrega de conceptos y procedimientos de las diferentes áreas de aprendizajereferidos a los valores estimulados. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Pontificia Universidad Católica de Chile | es-ES |
dc.relation | http://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/24931/20139 | |
dc.source | Pensamiento Educativo, Revista de Investigación Latinoamericana (PEL); Vol. 22 Núm. 1 (1998): Objetivos transversales; 119-140 | es-ES |
dc.source | 0719-0409 | |
dc.title | Modelo de intervención transversal e interdisciplinario para educar valores | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |