Show simple item record

dc.creatorSánchez, Elena
dc.creatorDíaz, Lucía
dc.date1998-01-01
dc.identifierhttps://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/24931
dc.descriptionEl artículo presenta un modelo de intervención para educar el respeto, la saludu otro valor, transversal e interdisciplinariamente en una institucióneducacional, de acuerdo a criterios de inspiración cristiana y en el contexto dela Reforma Educacional chilena. Comienza ofreciendo una descripción globaldel modelo diseñado –su fundamentación, elementos constitutivos,funcionamiento y síntesis gráfica–, para continuar con un estudio más acabadode una de las dimensiones de su funcionamiento: la estrategia de intervención.De esta última, se analiza la metodología para su elaboración y se hace unadescripción de ella.Una de las características propias del modelo propuesto consiste en indicar lamanera cómo la transversalidad y la interdisciplinariedad se vinculan ycomplementan entre sí. La transversalidad aporta a la interdisciplinariedad,fundamentalmente, lo que dice relación con lo actitudinal, es decir, con laformación de disposiciones permanentes respetuosas, saludables o de otranaturaleza. Esto significa, además, reconocer y aprovechar aquellos objetivos ocontenidos actitudinales presentes en cada uno de los sectores de aprendizaje.Por su parte, la interdisciplinariedad enriquece a la transversalidad con laentrega de conceptos y procedimientos de las diferentes áreas de aprendizajereferidos a los valores estimulados.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Educación, Pontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.relationhttps://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/24931/20139
dc.sourcePensamiento Educativo, Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol. 22 No. 1 (1998): Objetivos transversales; 119-140en-US
dc.sourcePensamiento Educativo; Vol. 22 Núm. 1 (1998): Objetivos transversales; 119-140es-ES
dc.source0719-0409
dc.titleModelo de intervención transversal e interdisciplinario para educar valoreses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typePeer-reviewed articlesen-US
dc.typeArtículos con revisión de pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record