Show simple item record

dc.creatorAguila, Ernesto
dc.date1998-01-01
dc.date.accessioned2021-06-01T12:39:03Z
dc.date.available2021-06-01T12:39:03Z
dc.identifierhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/24945
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/167439
dc.descriptionEl presente trabajo explora las relaciones existentes entre laparticipación y organización estudiantil y la formación de ciudadanosdemocráticos (se hace ver también su significado dentro del nuevoparadigma pedagógico que promueve la reforma educativa chilena yen el contexto de un sistema descentralizado de educación).Junto con analizar los obstáculos que existen para la participaciónestudiantil dentro de la actual realidad cultural y pedagógica del liceochileno, se analizan las dificultades y potencialidades de tresinstancias de participación escolar: los Consejos de Curso, losCentros de Alumnos y las Alternativas Curriculares de Libre Elección.Se concluye en la necesidad de elevar a un nuevo status teórico ypráctico el tema de la participación estudiantil, dentro del actualproceso de cambios que vive la educación chilena.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Pontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.relationhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/24945/20151
dc.sourcePensamiento Educativo, Revista de Investigación Latinoamericana (PEL); Vol. 22 Núm. 1 (1998): Objetivos transversales; 241-258es-ES
dc.source0719-0409
dc.titleParticipación estudiantil y construcción de ciudadanía democráticaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record