dc.creator | Echeverría, Mauricio | |
dc.date | 1998-01-01 | |
dc.date.accessioned | 2021-06-01T12:39:03Z | |
dc.date.available | 2021-06-01T12:39:03Z | |
dc.identifier | http://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/24951 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/167441 | |
dc.description | Aunque la educación moral es un tema muy presente en lasdiscusiones y en los estudios actuales, no existe suficiente claridadaún sobre los medios concretos a usar para formar los valores. Esteartículo expone brevemente los antecedentes y elementos de unaeducación moral centrada en las virtudes. Su ideal moral es la vidabuena; su punto de partida, las disposiciones naturales; losprincipales medios educativos, la práctica de acciones virtuosas y elambiente formativo. Asimismo, se dan algunas sugerencias prácticaspara un trabajo con los objetivos transversales desde la perspectivade las virtudes. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Pontificia Universidad Católica de Chile | es-ES |
dc.relation | http://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/24951/20157 | |
dc.source | Pensamiento Educativo, Revista de Investigación Latinoamericana (PEL); Vol. 22 Núm. 1 (1998): Objetivos transversales; 275-291 | es-ES |
dc.source | 0719-0409 | |
dc.title | Los objetivos transversales y la educación en virtudes | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |