Show simple item record

dc.creatorEcheverría, Mauricio
dc.date1998-01-01
dc.date.accessioned2021-06-01T12:39:03Z
dc.date.available2021-06-01T12:39:03Z
dc.identifierhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/24951
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/167441
dc.descriptionAunque la educación moral es un tema muy presente en lasdiscusiones y en los estudios actuales, no existe suficiente claridadaún sobre los medios concretos a usar para formar los valores. Esteartículo expone brevemente los antecedentes y elementos de unaeducación moral centrada en las virtudes. Su ideal moral es la vidabuena; su punto de partida, las disposiciones naturales; losprincipales medios educativos, la práctica de acciones virtuosas y elambiente formativo. Asimismo, se dan algunas sugerencias prácticaspara un trabajo con los objetivos transversales desde la perspectivade las virtudes.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Pontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.relationhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/24951/20157
dc.sourcePensamiento Educativo, Revista de Investigación Latinoamericana (PEL); Vol. 22 Núm. 1 (1998): Objetivos transversales; 275-291es-ES
dc.source0719-0409
dc.titleLos objetivos transversales y la educación en virtudeses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record