Show simple item record

El desarrollo de inglés y español de niños en familias inmigrantes en los Estados Unidos

dc.creatorHoff, Erika
dc.creatorGiguere, David
dc.creatorQuinn, Jamie
dc.creatorLauro, Justin
dc.date2018-10-30
dc.date.accessioned2021-06-01T12:39:05Z
dc.date.available2021-06-01T12:39:05Z
dc.identifierhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/25069
dc.identifier10.7764/PEL.55.2.2018.1
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/167457
dc.descriptionThe variable language skills of children from immigrant families create challenges for families, teachers, and policy makers. A first step toward meeting those challenges is to understand the factors that influence language development in children who hear a language other than the country’s majority language at home. We present findings from analyses of longitudinal data on children in immigrant families in the United States that contribute to that understanding. Our findings support four broad conclusions: (1) Children who are exposed to two languages simultaneously will lag behind monolingual children in their rates of single language growth. This is the normal result of distributed language exposure. (2) Language exposure provided by native speakers is more supportive of language growth than exposure provided by nonnative speakers. Therefore, immigrant parents should be encouraged to interact with their children in the language that allows the richest, most meaningful conversations, not necessarily in the majority language. (3) Preschool attendance does not always provide support for majority language skill. Attention needs to be paid to the quality of language support provided in preschool classrooms if they are to benefit language growth. (4) Acquiring the heritage language does not interfere with acquiring the majority language. Rather, it is heritage language acquisition that is vulnerable.en-US
dc.descriptionLas habilidades variables del lenguaje en niños de familias inmigrantes crean desafíos para las familias, profesores y actores políticos. Un primer paso para acercarse a estos desafíos, es entender los factores que influencian el desarrollo de lenguaje en niños que escuchan un lenguaje distinto al del país de residencia en sus hogares. En este artículo presentamos hallazgos de análisis longitudinales sobre datos de niños de familias inmigrantes en los Estados Unidos que contribuye al entendimiento de estos desafíos. Nuestros hallazgos muestran cuatro grandes conclusiones: (1) Los niños que están expuestos a dos lenguajes simultáneamente presentan un desfase con respecto a los niños monolingües respecto a los índices de crecimiento de uno de los idiomas. Este es el resultado normal de una exposición al lenguaje de manera distribuida. (2) La exposición al lenguaje proporcionada por los hablantes nativos es de mayor apoyo al desarrollo del lenguaje que la exposición proporcionada por hablantes no-nativos. Es por eso, que los padres inmigrantes deben ser alentados a interactuar con sus hijos en el lenguaje que permita intercambios significativos y abundantes en conversaciones, no necesariamente en el idioma de la mayoría. (3) La asistencia a cursos preescolares no siempre ofrece apoyo hacia las habilidades del lenguaje. Se necesita prestar atención a la calidad del apoyo del lenguaje que se proporciona en las aulas del preescolar si estas presentan beneficios al desarrollo del lenguaje. (4) Adquirir el idioma heredado no interfiere con la adquisición del idioma mayoritario, más bien, la adquisición del idioma heredado es el que se encuentra vulnerable. es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.languageeng
dc.publisherFacultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Pontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.relationhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/25069/20237
dc.relationhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/25069/21949
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.sourcePensamiento Educativo, Revista de Investigación Latinoamericana (PEL); Vol. 55 Núm. 2 (2018); 1-19es-ES
dc.source0719-0409
dc.subjectheritage languageen-US
dc.subjectbilingualismen-US
dc.subjectlanguage acquisitionen-US
dc.subjectlengua de herenciaes-ES
dc.subjectbilingüalismoes-ES
dc.subjectadquisición del lenguajees-ES
dc.titleThe Development of English and Spanish Among Children in Immigrant Families in the United Statesen-US
dc.titleEl desarrollo de inglés y español de niños en familias inmigrantes en los Estados Unidoses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record