Show simple item record

Desarrollo léxico en el jardín de infantes: incidencia de la lectura de cuentos en la dinámica del taller literario

dc.creatorSilva, María Luisa
dc.creatorGuiragossian, Eva
dc.creatorGasparini, María Victoria
dc.date2018-10-30
dc.date.accessioned2021-06-01T12:39:05Z
dc.date.available2021-06-01T12:39:05Z
dc.identifierhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/25071
dc.identifier10.7764/PEL.55.2.2018.2
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/167458
dc.descriptionThe article shows the results of a research that assesed the incidence on lexical child development of only reading tales vs reading tales and setting up lexical specific activities. We have carried out a expost-factum research in which we compared the performance of a group of 24 (twenty four) 5 year-old children (µ: 5; 9:16, range: 4;10-5;9) in different lexical development indicators. The results have shown that reading tales seems to have possitive influence in lexical development but the impact of a specific design within a literature workshop seems to be significative. en-US
dc.descriptionEste trabajo presenta los resultados de una investigación cuyo objetivo ha sido reconocer si existe algún tipo de incidencia diferencial en el desarrollo léxico infantil entre la mera lectura de cuentos y/o la implementación de actividades específicas de comprensión y producción léxica. Para ello se ha realizado una investigación ex post-facto en la que se compara el rendimiento, en diferentes indicadores de desarrollo léxico, en un grupo de 24 (veinticuatro) niños de 5 años (: 5; 9: 16, rango:4;10-5;9). Los resultados indican que, aunque la lectura de cuentos parece incidir positivamente en el desarrollo léxico infantil, el impacto que, sobre esas habilidades, posee un dispositivo de intervención específico organizado desde la dinámica del taller literario resulta significativo.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.languageeng
dc.publisherFacultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Pontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.relationhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/25071/20239
dc.relationhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/25071/21951
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.sourcePensamiento Educativo, Revista de Investigación Latinoamericana (PEL); Vol. 55 Núm. 2 (2018); 1-14es-ES
dc.source0719-0409
dc.subjectLexical developmenten-US
dc.subjectLiterature workshopen-US
dc.subjectReading talesen-US
dc.subjectLanguage developmenten-US
dc.subjectOralityen-US
dc.subjectdesarrollo léxicoes-ES
dc.subjecttaller literarioes-ES
dc.subjectlectura de cuentoses-ES
dc.subjectdesarrollo del lenguajees-ES
dc.subjectoralidades-ES
dc.titleLexical Development in Kindergarden: Incidence of Reading Tales within Literature Workshopen-US
dc.titleDesarrollo léxico en el jardín de infantes: incidencia de la lectura de cuentos en la dinámica del taller literarioes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record