Show simple item record

Racionalidades en la producción curricular y el proyecto curricular

dc.creatorPascual, Enrique
dc.date1998-10-30
dc.date.accessioned2021-06-01T12:39:34Z
dc.date.available2021-06-01T12:39:34Z
dc.identifierhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/25397
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/167469
dc.descriptionThis article analyses the concept of curricular project, and its relations to a particular rationality of curriculum building that imposes certain requirements according to the sense, the context in which it occurs, and the actors participating in curricular production. This curricular production rationality supposes, in theory, overcoming the classic paradigm of curriculum construction during during the last 30 years. This is the reason to characterize three curriculum paradigms at he beginning of the article, deriving its curricular construction approaches and its connections with curricular projects building. In the second part, implications for curriculum reform in Chile are pointed out, if curriculum production is assumed in the rationality of curriculum project building in schools.en-US
dc.descriptionEl artículo analiza la noción de proyecto curricular y su asociación con untipo de racionalidad específica de construcción curricular, la que imponedeterminados requerimientos en cuanto al sentido, al contexto en que seda y los actores que participan en la producción curricular. Tal racionalidadde producción curricular, teóricamente supone la superación del paradigmaclásico con que se ha enfrentado la construcción curricular en losúltimos 30 años. Por ello, en la primera parte del trabajo se caracterizantres paradigmas curriculares y se derivan los respectivos enfoques de construccióncurricular y su vinculación con la construcción de proyectoscurriculares. En la segunda parte, se señalan las implicancias para la reformacurricular que se desarrolla actualmente en Chile, si se asume laproducción de currículos en la racionalidad de construcción de proyectoscurriculares de las unidades escolares.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Pontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.relationhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/25397/20375
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.sourcePensamiento Educativo, Revista de Investigación Latinoamericana (PEL); Vol. 23 Núm. 2 (1998): Proyecto educativo y proyecto curricular; 13-72es-ES
dc.source0719-0409
dc.titleRationalities in Curricular Production Projectsen-US
dc.titleRacionalidades en la producción curricular y el proyecto curriculares-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record