Show simple item record

El proyecto curricular como expresión de una nueva gestión escolar

dc.creatorGairín Sallán, Joaquín
dc.date1998-10-30
dc.date.accessioned2021-06-01T12:39:34Z
dc.date.available2021-06-01T12:39:34Z
dc.identifierhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/25415
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/167472
dc.descriptionTo get a significant Curricular Project Curricular of the school life demands to reinforce pedagogic teams, endowing them of effective work systems and of times and appropriate spaces. It supposes, also, to formulate other functions that should incorporate references to continuous training and action research, and to be planted an effective collective work in the school.en-US
dc.descriptionLa consideración del Proyecto Curricular de Centro, como expresión de una organización autónoma que se plantea metas institucionales, exige consideraciones que afectan tanto a su naturaleza como al contexto en el que se realiza.  Por una parte, el Proyecto Curricular se considera como una excusa, un medio que permite potenciar el trabajo colaborativo y el compromiso con metas comunes; por otra, su realización exige modificar los sistemas tradicionales de organización y funcionamiento de las instituciones escolares.  Conseguir un Proyecto Curricular vitalizador de la vida escolar exige reforzar los equipos pedagógicos, dotándolos de sistemas de trabajo eficaces y de tiempos y de espacios adecuados.  Supone, asimismo, reformular sus funciones, que deben incorporar referencias a la formación permanente y a la investigación operativa, y plantearse seriamente los procesos colaborativos inter e intrainstitucionales.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Pontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.relationhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/25415/20387
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.sourcePensamiento Educativo, Revista de Investigación Latinoamericana (PEL); Vol. 23 Núm. 2 (1998): Proyecto educativo y proyecto curricular; 127-164es-ES
dc.source0719-0409
dc.titleThe Curricular Project as Expression of a New Schoolen-US
dc.titleEl proyecto curricular como expresión de una nueva gestión escolares-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record