Show simple item record

Proyecto educativo y curricular del Colegio William Kilpatrick

dc.creatorSantelices L., Gabriela
dc.date1998-10-30
dc.date.accessioned2021-06-01T12:39:35Z
dc.date.available2021-06-01T12:39:35Z
dc.identifierhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/25481
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/167488
dc.descriptionThis article is about the development of the educational and curricular plan of the William Kilpatrick School. It analyzes how the plan was developed, it prevents its characteristics, the difficulties and achievements and its future perspectives. The William Kilpatrick School was founded en 1979, in Las Condes commune. This school has nursery, elementary and high school, it emphasizes on the personal development of students, along with the academic requirements and excellence. Because its humanistic principles, it is not selective and respects the diversity of the students and offer a democratic participation for students, teachers and parents in order to keep alive an educational community, the participants of wich may organize to achieve the educational goals and put into everyday practice the values and principles of the school.  Its staff has been prepared in agreement with the ideas of the school, through constant studies and its challenge is to produce an innovative way of teaching, respecting the student’s needs, social and cultural changes; integrating traditional and modern methods, balancing pleasure and effort, instruction and educational formation, individualization and socialization.  en-US
dc.descriptionEste artículo trata del desarrollo del proyecto educativo y curricular del Colegio William Kilpatrick. Se hace un análisis del proceso de construcción de éste, una reflexión de sus características, las dificultades y logros, sus perspectivas futuras. El colegio Kilpatrick fue fundado en 1979 en la comuna de Las Condes.  Se trata de un colegio que atiende los niveles de preescolar, básica y media; privado, laico, coeducacional, personalizado, que pone gran énfasis en la formación de la persona del alumno integrada a la exigencia y el rigor académicos.  Por sus principios humanistas no es selectivo y respeta la diversidad del alumnado, brindando espacios de participación democrática a alumnos, profesores y padres con la finalidad de mantener viva una comunidad educativa en donde sus integrantes se organicen para lograr los fines educacionales y llevar a la práctica cotidiana los valores y principios del establecimiento.  Su equipo de docentes ha sido formado en el ideario del colegio a través del perfeccionamiento permanente y su desafío es hacer una enseñanza innovadora, que responda a las necesidades del alumno, del cambio social y cultural; integrando métodos tradicionales y modernos, equilibrando placer y esfuerzo, instrucción y formación, individualización y socialización.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Pontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.relationhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/25481/20435
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.sourcePensamiento Educativo, Revista de Investigación Latinoamericana (PEL); Vol. 23 Núm. 2 (1998): Proyecto educativo y proyecto curricular; 243-275es-ES
dc.source0719-0409
dc.titleCurricular and Educational Project of William Kilpatrick Schoolen-US
dc.titleProyecto educativo y curricular del Colegio William Kilpatrickes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record