Education in the Bicentenary: two agendas and politics’ quality
Una educación de más calidad: algunas reflexiones
dc.creator | Cox D, Cristián | |
dc.date | 2007-04-30 | |
dc.date.accessioned | 2021-06-01T12:39:36Z | |
dc.date.available | 2021-06-01T12:39:36Z | |
dc.identifier | http://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/25505 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/167499 | |
dc.description | The article addresses the question concerning which is the agenda for current educational policies, after fifteen years of increased public and private investment in education, as well as a sustained reform effort. It is argued that for the first time since 1980, there is a policy agenda focused upon a redefinition of the school system institutionality. To the ‘institutional agenda’ needs to be added a ‘competencies enhancing’ agenda, aimed at initial and in service teachers’ training. The work analyzes conditions to elaborate and decide on education policies in this current phase. It is further argued that consensus –to be constructed– in the political arena is essential to effectively approach issues in both agendas of the Bicentenary. | en-US |
dc.description | El artículo aborda la pregunta sobre cuál es la agenda de políticas educativas del presente, luego de década y media de expansión de la inversión pública y privada en educación y un sostenido esfuerzo de reforma. Se argumenta que existe, por primera vez desde 1980, una agenda de políticas centrada en la redefinición de la institucionalidad del sistema escolar. A esta ‘agenda institucional’ se agrega una de ‘creación de capacidades’, que tiene por foco a la formación inicial y continua de profesores. El trabajo examina las condiciones para elaborar y decidir políticas en educación en la presente fase y argumenta que sin consensos –por construir– en la arena política, no se pueden abordar de manera efectiva los asuntos de las dos agendas del Bicentenario. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Pontificia Universidad Católica de Chile | es-ES |
dc.relation | http://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/25505/20447 | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 | es-ES |
dc.source | Pensamiento Educativo, Revista de Investigación Latinoamericana (PEL); Vol. 40 Núm. 1 (2007): Políticas y estrategias de mejoramiento de la calidad de la educación; 175-204 | es-ES |
dc.source | 0719-0409 | |
dc.title | Education in the Bicentenary: two agendas and politics’ quality | en-US |
dc.title | Una educación de más calidad: algunas reflexiones | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
This item appears in the following Collection(s)
-
Pensamiento Educativo
[0-9]{4}