Show simple item record

Evaluación y estándares: logros y desafíos para incrementar el impacto en calidad educativa

dc.creatorMeckes, Lorena
dc.date2007-04-30
dc.date.accessioned2021-06-01T12:39:37Z
dc.date.available2021-06-01T12:39:37Z
dc.identifierhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/25519
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/167506
dc.descriptionFor more than two decades, Chile has been significantly progressing in educational assessment. Currently, it faces three challenges towards improving education quality and equity. First, achieving a coherent articulation among the system’s different assessment modes. Second, making the national learning assesment relevant to the schools’ teaching and assessing practices. The third challenge however, goes beyond evaluation. An effective public policy should combine high expectations and learning achievement demands –through standards and evaluations– with support strategies as well as the strengthening of skills among those involved in order to achieve expected results.en-US
dc.descriptionChile ha logrado significativos avances en materia de evaluación educativa través de más de dos décadas de desarrollo del área. En la actualidad, enfrenta tres desafíos claves para contribuir al mejoramiento de la calidad y equidad de la educación. Primero, asegurar una articulación coherente entre las distintas evaluaciones con que cuenta el sistema. Segundo, lograr que la evaluación de aprendizajes de nivel nacional sea relevante para las prácticas pedagógicas y evaluativas de los establecimientos. El tercer desafío no es para la evaluación. Una política pública efectiva debe combinar la introducción de altas expectativas y exigencia en materia de logros de aprendizaje, a través de estándares y evaluaciones, con estrategias de apoyo y fortalecimiento de las capacidades de los actores del sistema para lograr los resultados esperados. es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Pontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.relationhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/25519/20461
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.sourcePensamiento Educativo, Revista de Investigación Latinoamericana (PEL); Vol. 40 Núm. 1 (2007): Políticas y estrategias de mejoramiento de la calidad de la educación; 351-371es-ES
dc.source0719-0409
dc.subjectstudents’ learning assessmenten-US
dc.subjectevaluationen-US
dc.subjectperformance standardsen-US
dc.subjectSIMCEen-US
dc.subjectmedición educacionales-ES
dc.subjectevaluaciónes-ES
dc.subjectestándares de desempeñoes-ES
dc.subjectSIMCEes-ES
dc.titleAssessment and standards: achievements and challenges to increase the educational quality impacten-US
dc.titleEvaluación y estándares: logros y desafíos para incrementar el impacto en calidad educativaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record