Show simple item record

¿Cómo aprendían las profesoras en la Escuela Normal Santa Teresa entre 1907 y 1927?

dc.creatorGajardo Vásquez, Julio
dc.date2010-04-30
dc.date.accessioned2021-06-01T12:39:38Z
dc.date.available2021-06-01T12:39:38Z
dc.identifierhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/25541
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/167514
dc.descriptionThe research has as intention know how learned the pupils schoolteachers of the Escuela Normal Santa Teresa (ENST) between 1907 and 1927 and if really they learned. To try to answer this question the investigation enters the pedagogic practices to the interior of the room across practical classes realized by normal pupils the attached school, which are evaluated. Across your description and evaluation, these practical classes indicate to us the values, principles, beliefs, customs, contents and methodologies that want to inculcate, which some of them, on having be resisted by the reality enter tension.en-US
dc.descriptionLa investigación tiene como propósito conocer cómo aprendieron las alumnas normalistas de la Escuela Normal Santa Teresa (ENST) entre 1907 y 1927 y si efectivamente aprendieron. Para intentar contestar esta interrogante la investigación se interna en las prácticas pedagógicas al interior de la sala a través de clases prácticas realizadas por alumnas normales en la escuela anexa, las cuales son evaluadas. A través de su descripción y evaluación, estas clases prácticas nos señalan los valores, principios, creencias, costumbres, contenidos y metodologías que se desean inculcar, las cuales algunas de ellas entran en tensión al contrastarse con la realidad. es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Pontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.relationhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/25541/20479
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.sourcePensamiento Educativo, Revista de Investigación Latinoamericana (PEL); Vol. 46 Núm. 1 (2010): Dos siglos de educación: historia de Ideas,...; 151-170es-ES
dc.source0719-0409
dc.subjectEscuela Normal Santa Teresaen-US
dc.subjectNormal schoolsen-US
dc.subjectpedagogic practicesen-US
dc.subjecteducational methodologiesen-US
dc.subjectEscuela Normal Santa Teresaes-ES
dc.subjectescuelas normaleses-ES
dc.subjectprácticas pedagógicases-ES
dc.subjectmetodologías educativases-ES
dc.titleHow did teachers learn in the Santa Teresa Normal School between 1907 and 1927?en-US
dc.title¿Cómo aprendían las profesoras en la Escuela Normal Santa Teresa entre 1907 y 1927?es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record